Dec 18, 2009

M2K: MMVIII

2008

Como soy un impaciente de campeonato, me haré un copy paste a mi mismo para describir a los siguientes discos. “James Blackshaw, de 27 años, tiene la capacidad de hacer música como si tuviera una experiencia milenaria. Su técnica se compara con las de John Fahey o Robbie Basho, pero su forma de componer es mucho más sofisticada; Es elegante y es pasional. El guitarrista que alguna vez fue nombrado heredero de la música de Fahey, ahora, después de experimentar todas las posibilidades sonoras de su instrumento, tiene un sonido único. […]

La voz de la guitarra de 12 cuerdas de Blackshaw crea ecos sobre sí misma, resonando armonías sobre un motif compuesto cuidadosamente por el guitarrista británico.  Acompañado por Fran Bury en el violín y la viola, el efecto final es una estela de emociones interconectadas tan complejamente como las piezas que las crean.”

Tags: {Last.fm: Guitar, Experimental Folk} {AMG: Alternative Folk}

 

2008_2

Gracias al myspace {jojo} sabía que Toby Driver y Mia Matsumiya, miembros de Kayo Dot, estaban participando en las sesiones de grabación del nuevo disco de Gregor Samsa. No sabía más al respecto, no había escuchado antes a Gregor Samsa, pero era un proyecto el cual sabía que debía seguir muy de cerca, a fin de cuentas Toby Driver es, en mi opinión, uno de los músicos más arriesgados e innovadores.

En cuanto puse el disco sentí uno de esos escalofríos que te dan cuando experimentas algo bello. Rest cae en la categoría del post-rock y shoegaze en cuanto a la métrica del disco; [vamos] es muy ambiental. Las canciones están impulsadas en general por pequeñas melodías en piano a quienes acompaña una el equivalente a una orquesta. Quizás la palabra más apropiada para describir el disco es precioso. La voz, casi en susurros de Nikki King, acompañada de Champ Bennett, hace que el potencial emocional de la canción aumente a un nivel en el que las lágrimas salen por sí solas. Melancólico, pristino, bello y elegante, durante mucho tiempo fue mi disco favorito del año [2008].”

Tags: {Last.fm: Post-Rock, Ambient, Instrumental} {AMG: Dream Pop, Shoegaze}

2008_3

Cuando un género musical nace, solamente es cuestión de tiempo para que ocurra una mezcla musical entre el recién nacido y los viejos grandes, y usualmente está hecho por los tíos más pretenciosos y pomposos de la escena. El math rock casi por definición estaba hecho para asustar a los incautos, pero en 2007 llegó una chica tímida con el virtuosismo de los más grandes guitarristas del mundo y con una percepción musical un tanto extraña, Sus canciones eran demasiado psicóticas como para ser pop, demasiado pegajosas como para ser math rock.

Con la ayuda de Zach Hill, Marnie Stern ha hecho de su segundo disco (no escribiré su nombre de nuevo) una colección de canciones arriesgadas y endemoniadamente divertidas. Mientras que en su disco anterior, In Advance of the Broken Arm, apenas estaba explorando el dinamismo que podía darle a su instrumento, esta vez ha logrado darle una voz única a su pirotecnia de sonidos. Los compases cambian constantemente y la voz de Marnie canta letras surreales, pero tanta rareza entregada en una forma tan digeríble solo puede ser señal de verdadero talento.”

Tags: {Last.fm: Math-Rock, Noise Rock, Experimental}

En el siguiente capítulo de Manuel Variations:

2009

No comments:

Post a Comment