Dec 9, 2009

M2K: MMV

2005

También conocido como “Illinoise” o “Sufjan Stevens invites you to: Come on feel the Illinoise”

Un buen día Sufjan Stevens decidió hacer un disco por cada estado de Estados Unidos, así que grabó un disco dedicado a Michigan. El siguiente en la lista (y muy seguramente el último) fue Illinois. Sorry, Arkansas.

Las canciones narran grandes ocurrencias en la historia del estado, cantadas al ritmo de una mezcla indie-folk/música Steve Reich-eana/pop/eh?. El resultado es grande, y los títulos de las canciones son aún mas. Ejemplo: “Riffs and Variations on a Single Note for Jelly Roll, Earl Hines, Louis Armstrong, Baby Dodds, and the King of Swing, to Name a Few”. Ahoy!

Tags: {Last.fm: Folk, Indie} {AMG: Progressive Folk, Alternative Rock, Indie Pop, Americana}

 

2005_3

La portada de este disco es horrorífica, cuando la veo solo puedo llorar/reír. Pero para Mew eso es costumbre, ya que tienen las portadas más feas de la vida. Pero al menos ellos se pueden salir con la suya, ya que la belleza de su música puede compensar por el muladar que es el arte del disco. (Oh gross).

La música de Mew siempre ha tenido, en mi opinión, un tinte muy fantasioso en su música (o no se por qué me recuerdan a Disneylandia), pero oh dios, Mew es todo menos un grupo pussy. Cabe notar que And the Glass Handed Kites funciona como una gran canción, dividida en sub-canciones que son muy diferentes entre sí, pero mágicamente fluyen de una manera perfectamente consistente.

Tags: {AMG: Space Rock, Dream Pop} {Wikipedia: New Prog, Shoegaze}

  2005_2

Sin comentarios, salvo que la canción Cassandra Gemini (mal escrito en el booklet - Geminni) de 32 minutos 32 segundos (dividida en 8 secciones en el CD / 5 movimientos en el booklet), es una bestialidad de canción y no puedes morirte antes de haberla escuchado, capiche?

Tags: {Last.fm: Progressive Rock} {AMG: Neo-Psychedelia}

No comments:

Post a Comment