Dec 2, 2009

M2K: MMIV

2004

Death From Above 1979 se desintegró hace tiempo, pero su legado de solamente un disco es impresionante. La dupla de Sebastien Grainger y Jesse F. Keeler era minimalisticamente sucia y poderosa, mientras que también era sexy y punk. Si, eso era lo que era. Pero todo terminó muy abruptamente.

En fin, la portada del disco tiene clase y el disco lo compré en mixup por 79 pesos o algo así.

Tags: {AMG: Alternative-Indie / Indie Rock} {Last.fm: Dance-Punk}

 

2004_3

Seneca es una banda un tanto inconsistente, no son malos <vamos, no estarían en mi lista si lo fueran> pero tienen unas mañas muy raras. Hicieron un disco llamado Oneiro, agradable por cierto, el cuál pusieron como stream – prometiendo su futuro lanzamiento, y después les dio pereza. Ahora resulta que este año sacaron disco y yo ni en cuenta. Meh.

En Existe, Seneca es una fusión extraña entre mathcore y post-rock, con sonidos violentos - pero con reverberaciones profundas y emotivas.

Tags: {Last.fm: Mathcore} {Post-Rock, Progressive}

 

   2004_2

Yo sé que Don Omar Rodriguez-Lopez, saca una cantidad ridícula de discos al año, discos que muchas veces no son demasiado especiales, pero el primero de sus discos “A Manual Dexterity”, es una excelente muestra de ingenio y versatilidad. No sé si tenga que ver el hecho de que es un soundtrack, pero es mucho más dinámico y amplio sónicamente que la gran parte del catálogo del boricua.

Aunque salga comiendo bebés en videos con Ximena Sariñana, este tío tenía una muy clara idea de lo que quería, pasando del noise a la salsa, y después al rock, sin perder personalidad en el disco. Nadie sabe si la película o el volumen II saldrán al mundo en el futuro.

Tags: {Last.fm: Progressive Rock, Experimental}

 

También tengo que apurarme con esto, resulta que ya es Diciembre. Lo que significa: Manuel Variations Top 50 Albums of 2009. Fuck yeah.

No comments:

Post a Comment