Dec 16, 2009

M2K: MMVII

2007

Oh maldita sea, ¿Qué pasa cuando un par de locos dejan entrar a otros 3 enfermos a su banda? R: There’s No 666 In Outer Space. El dúo dinámico de Zach Hill + Spencer Seim se convirtió en todo un festival de caos-estructurado-en-forma-de-canción con la adición de Aaron Ross, Carson McWhirter y Josh Hill. Ellos mismos se referían a 666 como su “The Yes Album”, ya que además de ser una mamarrachada de rock progresivo/math/wtf, ellos lo veían como el comienzo de una nueva era (sin embargo el siguiente disco de Hella, a estrenarse el año que viene, tendrá como alineación únicamente a Zach y Spencer).

Los títulos no son tan ridículos como antes, pero todavía tienen algo de punch surreal (Anarchists Just Wanna Have Fun / The Things That People Do When They Think No One’s Looking), las letras y voz de Ross son un híbrido extraño entre Robert Plant en drogas, Cedrix Bixler en drogas, y tu abuelita en drogas. Lo cual solamente puede significar éxito.

Tags: {AMG: Noise Rock} {Last.fm: New Prog, Zach Hill is The God} {Wikipedia: Math Rock, Experimental Rock}

 

2007_2

In Rainbows de Radiohead fue uno de los discos más hablados del internet, por la extraña razón de que la gente podía conseguirlo gratuitamente a partir del 10 de Octubre de 2007. Y fue una época muy extraña, ya que desde la era de los viniles y primeros CDs (antes del internet y sus leaks) tantas personas no se habían puesto a escuchar un disco completamente nuevo al unísono.

En este disco, la producción de los tracks de Radiohead suena minimalísta, pero el poder que estos muchachos pudieron juntar en sonidos tan básicos, después de la increíble mezcla llena de tracks de Hail to the Thief, es ejemplar. INB4 Pitchfork hoe.

Tags: {Wikipedia: Alternative Rock} {AMG: Experimental Rock} {Variations: ¿Qué no conoces a Radiohead?}

 

2007_3

El año del math, seguramente Don Caballero y Tera Melos también sacaron disco este año, la verdad no recuerdo y francamente hoy no me importa. Battles, una banda de Nueva York, es un conjunto muy extraño de músicos, que pasan desde tipos que ya habían trabajado en el Math, hasta el hijo de un artista de música avant-garde, así que es difícil saber que esperar de estos tíos.

Después de que sus EPs pasados, todas sus carátulas eran fotografías de la naturaleza (ver EP C, B EP, Tras), para Mirrored decidieron enfocarse en el polar opuesto, una visión completamente futurista de la música. Y vaya que la portada es un gran reflejo de la música (bien ahí por llamar al álbum Mirrored, well played chaps). Desde sus primeras grabaciones, la música de Battles estaba basada en las armonías que pueden florecer de las repeticiones, pero ahora con el elemento añadido de la voz de Tyondai Braxton – muy extraña por cierto. Alguien dígale a estos chalados que ya saquen disco.

Tags: {AMG: Math Rock, Neo-Prog} {Last.fm: Experimental}

 

Solamente falta una entrega para concluir esta lista y pasar a los mejores 50 discos del 2009. Oh, bloody hell.

No comments:

Post a Comment