Dec 29, 2011

The Top 50 Albums of 2011, Pt. 9

Entramos a los mejores 20, ¡Holy Fuck!

20Vows by KimbraEsta mujer es un kiwi. O sea, así le dicen a la gente de Nueva Zelanda, a mí no me digan nada. Me asusta un poco el hecho de que yo sea más grande de edad que ella, pero debo aceptar que ya estoy envejeciendo. Pero no hablemos de mí, hablemos de esta chica, que conocí a través de una colaboración que tuvo con Miami Horror.

Kimbra Johnson es todo lo que se puede buscar en una cantante. Su rango de voz le permite realizar canciones airosamente sensuales o desvivirse en energía. Kimbra es puro soul y en Vows explora todas las posibilidades de su voz. Bien podría convertirse en otra Nina Simone, ¿no? Bueno, no sé, el tiempo lo dirá.

Settle DownTags: Soul, Pop  
Variation Pick: 01. Settle Down, 09. Wandering Limbs

Kimbra

 

19James Blake by James BlakeHe estado referenciando mucho a James Blake en esta lista – con ese extraño movimiento dubstep que sigo sin entender, así que no es sorpresa que esté por acá. Es curioso, porque los que son re-fans del auténtico dubstep dicen que este tipo es un cagado, pero a algunos nosotros, ajenos a esa pelotudez, nos parece un músico muy talentoso.

James Blake se adentró a la música desde temprana edad gracias a su padre, James Litherland (desconozco el porqué de la diferencia de apellidos). Desde pequeño tocaba el piano, hasta que empezó a buscar una identidad propia en la música – lo cuál lo llevo a experimentar con la electrónica. En este, su disco debút, James Blake toma las caracterísitcas más sensibles del soul y las incorpora en su versión del dubstep.

LindisfarneTags: Post-Dubstep, Soul, Electronic  
Variation Pick: 03. I Never Learnt to Share, 08. To Care (Like You)

James Blake

 

18Do Whatever You Want, All The Time by PonytailEscuchar a Ponytail es una experiencia agridulce. No lo digo porque sea algo malo escucharlos, lo que pasa es que este fue su último disco – Ponytail ya se desintegró como banda. Suframos juntos, ya que ellos eran un pedazo de bandota; Eran la definición de locura.

Casualmente, el título de su disco Do Whatever You Want, All The Time era exactamente lo que hacían, they practiced what they fucking preached. En realidad no hay lógica perceptible en la construcción de su música. Lo más raro de todo es que su sonido es una representación casi perfecta de lo que se ve en su portada: Mucho color, mucho caos, sinsentidos mayores. Pero todo este caos es extrañamente bello. Es como ser apedreado por un arcoiris.

Honey TouchesTags: Noise Rock, Experimental  
Variation Picks: 01. Easy Peasy, 05. AwayWay 

Ponytail

 

17Hisingen Blues by Graveyard

Una explosión de los 70s trajo consigo a Graveyard, casi literalmente, pues vean su foto. Esa cara de suecos aftereados es trademark de aquella época. Pero todos sabemos que los setentas fueron de lo mejor que le pudo haber pasado a la música. Así que Graveyard es prácticamente un sello de garantía.

Hisingen Blues es ese rock clásico setentero que se extraña. Los alarlidos vocales, los solos de guitarra y la violencia de los riffs son los elementos necesarios para catapultarte a esa era en donde los famosos hacían música de verdad. Led Zeppelin, ¿a dónde fuiste?

Hisingen BluesTags: Psychedelic Rock  
Variation Picks: 01. Ain’t Fit To Live Here, 03. Hisingen Blues 

Graveyard

 

16Bon Iver by Bon Iver

Justin Vernon es un sueño. Seguro tú, hipster, tienes a Bon Iver en tus tops, eso es seguro. Los ví poniendo que este era su disco favorito para este invierno, ¡no mientan! Claro, yo sé que es difícil no apreciar música tan bella como la de Bon Iver, así que tienen un punto y los odio por eso.

El segundo disco de Vernon, o Bon Iver, deja de sonar a “ese barbón solitario”. Ahora suena a “ese majestuoso barbón solitario”. Dejó un poco al folk de lado para enfocarse en el poder de sus falsettos, claro, siempre acompañado de arreglos celestiales, lo cuál le dan mucha mayor profundidad sentimental a su música.

Calgary Tags: Noise Rock, Experimental  
Variation Picks: 03. Holocene, 10. Beth/Rest

Bon Iver

No comments:

Post a Comment