Dec 23, 2011

The Top 50 Albums of 2011, Pt. 3

              

Ahora sí, comencemos esta chorrada:

50The English Riviera by MetronomyTan sólo leer el título del álbum y ver su portada indican mucho sobre la idea del disco: está inspirado en las playas de Devon, un condado inglés en donde habita el líder de la banda, Joe Mount. Sin embargo, esto no te dice nada sobre el gran cambio que sufrió Metronomy en comparación a su estatus en 2008.

Su disco anterior, Nights Out fue muy aclamado por la crítica, sin embargo en ese tiempo eran prácticamente otra banda. Desde ese entonces, han perdido un integrante y ganado dos, incluyendo a una segunda voz: la baterista Anna Prior. Este cambio generó una gran metamorfosis en la forma en la que Metronomy construía música. The English Riviera terminó siendo una colección de canciones pop que remiten a melodías de los Beach Boys o de Serge Gainsbourg (padre de Charlotte), todo sin perder las raíces electropoperas de Metronomy. Funk out, beibe.

The BayTags: Electropop, New Wave
Variation Picks: 05. She Wants, 07. The Bay

Metronomy

 

49Destiny by Shuya OkinoShuya Okino y su hermano Yoshihiro Okino son los hombres detrás de Kyoto Jazz Massive, grandes figuras de la electrónica (influenciada en acid jazz) en Tokyo. Desde hace tiempo que Shuya Okino creó un nombre por sí mismo, invitando a varios colaboradores para trabajar con él, ya sea vocalistas o productores.

Destiny encuentra a Okino mezclando boogie, disco y jazz-funk con cuatro vocalistas invitados, cada uno de ellos interpretando canciones originales de Shuya y covers clásicos de la escena setentera del boogie. El álbum desborda grooves increíblemente bailables y deja en claro que Okino es digno de recibir, al menos en Japón, todo el crédito que merece.

Give Your Love a ChanceTags: Nu-Jazz, Club Jazz, Disco 
Variation Picks: 06. Deep Into Sunshine, 07. Take a Look at Yourself

Shuya Okino

 

48In The Grace of Your Love by The RaptureAntes de grabar In The Grace of Your Love, el líder de la banda, Luke Jenner se convirtió en papá, perdió a su madre y se convirtió al catolicismo. Es una combinación un tanto particular, pero es posible esperar que a diferencia de otras entregas de The Rapture, este disco contenga más contenido emocional que el resto.

No olvidemos que The Rapture en realidad lo que busca es hacerte bailar, así que, ¿Cómo afecta todo esto al disco? La palabra que uno busca es “es catártico”. El dance-punk se permea de esperanza y de altos triunfantes en sus momentos más emotivos. Quizás yo no creo en Dios, pero creo en The Rapture. Así de cheesy.

Sail AwayTags: Dance-Punk, Post-Punk
Variation Picks: 04. Come Back to Me, 10. How Deep Is Your Love?

The Rapture

 

47Wounded Rhymes by Lykke LiEn el año 2008, nos enamoramos de una chica sueca que tenía una voz angelical y cantaba pequeñas canciones indie que te hacían sonreir como estúpido cursi. Esa chica sueca era Lykke Li, pero esa chica ya creció. Wounded Rhymes  viene a dejarnos en claro que ella tiene cosas importantes que decir.

Claro, el disco no es lo más oscuro que has escuchado en tu vida, de hecho la voz de Lykke sigue siendo una maravilla del pop. Sin embargo el tono general del disco, en comparación a Youth Novels, es más serio y reverberante. El contraste entre la imagen de fortaleza que creó alrededor de este disco, con los pasajes en donde la vemos más vulnerable, hacen de la carrera de esta chica algo fascinante y muy probablemente nos traerá cosas interesantes en el futuro.

I Follow Rivers Tags: Indie Pop  
Variation Picks: 07. Sadness is a Blessing, 09. Jerome

Lykke Li

 

46Feel It Break by AustraKatie Stelmanis tiene mucho que contar. A los 10 años cantaba opera en el Coro de Opera Infantil Candiense, después se mudó a una banda super gay de post-punk llamada Galaxy, más tarde se aventuró en las maravillas de ser solista y ahora regresa a la escena musical con un nuevo grupo: Un trío de electrónica gótica, de nombre Austra.

Stelmanis no olvidó el drama del opera en ningún momento y no le da miedo demostrarlo en Feel It Break, Mientras olas de sintetizadores inundan a las canciones en todas direcciones, la voz de Stelmanis explota en desesperación hipnotizante. Es tan melodramático como es melódico. 

Beat and the PulseTags: New Wave, Synthpop  
Variation Picks: 04. Beat and the Pulse, 10. The Noise

Austra

No comments:

Post a Comment