Dec 12, 2008

TOP 50 Albums of 2008, Pt. 2: 41 to 45

 

God bless nodata.

Eyes at Half Mast | Talkdemonic

(Arena Rock: September 16, 2008)

Un buen día encontré un disco interesante en nodata.tv, la simple portada fue lo que me hizo descargarlo. El disco – Beat Romantic. El artista – Talkdemonic. Finalmente, el disco era bueno, y de cierta forma, la portada describía con imagenes las cualidades del disco. Como a la semana siguiente me enteré que habían sacado disco este año.

Los principales instrumentos en el dúo Talkdemonic son la viola y la batería, las cuales brindan estructura a las canciones, a las cuales se les añaden elementos electrónicos, sintetizadores, sampleos de guitarra, pianos, y otra infinidad de sonidos creando lo que sus autores tienen la osadía de llamar “folktronic hop”. Y de nuevo, es una buena descripción.

Variation Picks: 6. March Movement, 14. Duality of Deathening

 

44_tag

As seen in TV!

Flight of the Conchords | Flight of the Conchords

(Sub Pop: April 22, 2008)

Desconozco si en la transmisión de latinoamérica de HBO pasen la serie de Flight of the Conchords. Pero si acaso lo hacen y ustedes tienen contratado ese canal, quizás sería buena idea sintonizarlo, ya que el humor de estos comediantes salidos de Nueva Zelanda es fascinante.

¿Un disco de comediantes? Si, yo no creí que me gustaría, pero realmente es muy disfrutable. Aclaro que no es un disco de stand-up comedy, es un disco de música. Es comedia incorporada en piececillas musicales, y muy probablemente si uno no le pusiera atención a las letras, uno lo encontraría como un disco pop rock cualquiera. Al final, resulta que fue de los discos que más escuché este año. No piensen que quiero un disco con canciones interpretadas por Polo Polo.

Variation Picks: 2. Inner City Pressure, 12. The Most Beautiful Girl (In the Room)

 

43_tag

Oslove.

Goodbye Melody Mountain | The Samuel Jackson Five

(Honest Abe: November 10, 2008)

The Samuel Jackson Five es uno de los mejores nombres de grupo musical que hay. Si no lo crees, entonces puedes irte al demonio. Aunque bueno, juntar a Samuel L. Jackson y a los Jackson Five probablemente no te de como resultado un grupo de rock instrumental Noruego.

En Goodbye Melody Mountain, los Samuel Jackson Five siguen teniendo influencias grandes del post-rock en aquello del uso del espacio blando acentuando las secciones de intensidad, pero incorporando funk y jazz en una manera muy especial; A veces me recuerdan mucho a Jaga Jazzist.

Variation Picks: 1. Face the Fax, 8. How to Evade Your Obsessive Shadow

 

42_tag

Todas sus portadas son iguales.

Oceans Will Rise | The Stills

(Arts & Crafts: August 19, 2008)

Según The Stills el mundo se acabará por un desastre climático: Oceans will rise. Pero detrás del súbito apocalipsis del que hablan estos chicos canadienses, hay un disco bastante celestial, el cual llegó en buen momento, ya que los pobres muchachos sufrieron su propio cataclismo cuando fueron criticados por su disco anterior - Without Feathers. (En realidad no podría decirles si yo creo que Without Feathers era malo por que no lo he escuchado, ¡zing!)

Lo que ofrecen los Stills con este, su tercer disco, es un festival de canciones que facilmente podrían convertirse en hits de radio. Las canciones de los Stills tienen ese poder pop para mover masas; melodías pegajosas y una voz versátil, sin olvidar esa energía juvenil. Algunos palurdos decían que Los Stills eran los sucesores de U2, yo creo que hacer referencias a U2 es de viejos forevers.

The Stills > U2

imo

Variation Picks: 3. Snakecharming the Masses, 9. Dinosaurs

 

41_tag

Growl! Rawr! Woof!

The Ocean and the Sun | The Sound of Animals Fighting

(Epitaph: September 9, 2008)

Yo creía firmemente que Rich Balling, el hombre detrás de The Sound of Animals Fighting, ya se había vuelto loco. En mis ojos, el Ruiseñor Balling había perdido toda su credibilidad, ya que Lover, the Lord Has Left Us… era un disco que era raro por el simple hecho de ser raro, como forzar al arte. Toda la influencia del rock progresivo y del post-hardcore que estaban en Tiger and the Duke había sido reemplazada por cantos en Sánscrito y samples de una cocina, cosa que emocionó a los hipsters. Yo en cambio vomité.

Cuando escuché que sacarían un nuevo disco no estaba demasiado interesado, sin embargo empecé a escuchar buenas cosas del disco y sobre todo que habían intentado regresar al sonido de Tiger and the Duke. Oh sorpresa, el disco me gustó. Quizás no regresaron por completo al sonido de su primer EP, sin embargo ahora, a diverencia de Lover, parece que el disco cumple un propósito más humano.

Variation Picks: 3. I, the Swan, 6. Cellophane

No comments:

Post a Comment