Dec 2, 2008

The IR Rule

Me encontraba en ateaseweb, foro de los fans de Radiohead, viendo sus listas de los mejores discos del año (ustedes saben, para ver de que discos me había perdido), y me di cuenta de una muy curiosa realidad: Hay discos que salieron de forma digital o autónoma en un año y de forma física al año siguiente. Al ver mi lista, noté que había dos discos que caían dentro de esta categoría. ¿Que hacer al respecto?

La congruencia es primero [¿?]. Resulta que mi segundo álbum favorito de mi lista de 2007 salió de forma física en 2008.

 

Oh, you had to go and do it Thom.

In Rainbows | Radiohead

Digital Release: October 10, 2007
Physical Release: January 1, 2008

 

Por tanto, de acuerdo a la nueva regla In Rainbows de Manuel Variations los siguientes discos (que había contemplado para la lista, y que casualmente su arte en la distribución de 2007 es diferente a la de 2008), no se encontrarán en el top 50 (lo siento Tafio):

 No me odies querido.

For Emma, Forever Ago | Bon Iver

Independent Release: Late 2007 at Live Shows
Physical Release: February 19, 2008


WTFMGMT

Oracular Spectacular | MGMT

Digital Release: October 2, 2007
Physical Release: January 22, 2008


Claro, si los había considerado en un principio pueden contar con que tienen mi sello de aprobación. El resto de la lista se sigue cocinando. Y como todavía creo que le debo algo a algunos discos de 2007 que apenas hasta este año descubrí, la siguiente entrada hablará sobre ellos.

 

EDIT: ateaseweb.com poll:

foremmapoll

1 comment:

  1. y los links?

    momento.. esto no es un blog de música?

    me han timado!!!

    ReplyDelete