Dec 31, 2012

The Top 50 Albums of 2012, Part 7

The Top 50 Albums of 2012, Part 7

Pareciera que no me estoy tomando en serio esto, ¿verdad? Todo es culpa del trabajo, mijos.

30The Fantasist by Maxence Cyrin

Maxence Cyrin es un pianista clásico francés con un background interesante: Sus únicos lanzamientos habían sido re-interpretaciones de canciones de artistas como Massive Attack, Daft Punk, Depeche Mode o Nirvana. The Fantasist encuentra por primera vez a Cyrin compartiendo música original.

Todo lo que ha aprendido de las versiones originales de aquellos otros artistas lo incorpora a sus canciones. El esqueleto de piano clásico de Cyrin soporta a un sinnúmero de diferentes sonidos que acompañan a sus piezas: Arreglos de cuerdas, componentes electrónicos y estructuras pop complementan las grandiosas ideas del músico francés.

Maxence Cyrin - Eye of the StormTags: Classical Piano, Neo-Classical
Variation Picks: 02. Eye of the Storm, 12. Theme From the Fantasist

Maxence Cyrin

 

29Anywhere [Self-Titled]El supergrupo Anywhere está formado por el guitarrista de Triclops!, Christian Eric Beaulieu, Mike Watt de The Stooges y Minutemen, Cedric Bixler-Zavala de The Mars VoltaRachel Fannan de Sleepy Sun. Toshi Kasai de Big Business también colabora en algunas grabaciones.

El grupo se formó porque Beaulieu quería hacer un proyecto basado en la música raga de la India, pero con la velocidad y ejecución del punk. El producto es psicodélico, etéreo y obsesivamente bello. No hay definición más literal de el querer hacer música “progresiva”.

Anywhere - AnywhereTags: Psychedelic Rock, Progressive Rock
Variation Picks: 01. Pyramid Mirrors, 05. Anywhere

Anywhere

 

28hi to te ma by paniyolo

Paniyolo es el nombre artístico del músico japonés Muneki Takasaka. Hi To Te Ma, que se traduce al español como “esfuerzo humano”, es el segundo álbum de este caballero que solía trabajar como simple asistente de grabación en la disquera Schole. Sin embargo, sus sensibilidades musicales le permitieron grabar un mini disco, el cuál impresionó a sus colegas.

El arma musical predilecta de Muneki Takasaka es la guitarra acústica. Acompañado mínimamente de algunas percusiones y sonidos de piano esporádicos, el ambiente folclórico que disipa Hi To Te Ma es el equivalente musical a una brisa veraniega. Es sencillo y relajante, un vaivén de inspiraciones básicas.

Paniyolo - Hi To Te MaTags: Folk, Acoustic
Variation Picks: 02. Hi To Te Ma, 08. Tapping

Paniyolo

 

27Break It Yourself by Andrew Bird

Andrew Wegman Bird, además de estar guapo (?), es un músico multiinstrumentista con corazón de oro. Hay pocas personas que tienen la templanza para afinar cada detalle de producción y jugar con las múltiples posibilidades de la música, Andrew Bird parece hacer de todo este proceso algo naturalmente simple. Al final el tipo es tan eficiente en lo que hace que logra crear algo universalmente bello.

La música cae en espíritu en toda la onda “americana'”, pero no en el sentido all-american. Hay algo extrañamente familiar y acogedor en la música de Andrew Bird. Su folk orquestal hace parecer que nos acercamos a casa mientras navegamos un río; es tranquilizante y nostálgico al mismo tiempo.

Andrew Bird - Give it AwayTags: Indie Folk
Variation Picks: 09. Lusitania, 10. Orpheo Looks Back

Andrew Bird

 

26Noctourniquet by The Mars Volta

La evolución de The Mars Volta como agrupación ha polarizado a varios. The Mars Volta ya no es una banda de prog-latino, debemos entender eso. Ellos describieron Noctourniquet, su sexto álbum de estudio, como “punk del futuro” y si uno entiende al álbum bajo esos términos, entonces todo tiene sentido.

Noctourniquet es un disco conceptual, basado en una historia que lleva por nombre “The Boy With The Voice in His Knives”, escrita por el hombre que se lleva el espectáculo en el álbum; Cedric Bixler-Zavala. Su voz es el corazón del disco, sus melodías llevan el rock de The Mars Volta a territorios abstractos, en donde la violencia se une con la armonía.

The Mars Volta - The Malkin JewelTags: Alternative Rock, Progressive Rock, Future Punk
Variation Picks: 07. In Absentia, 12. Noctourniquet

The Mars Volta

No comments:

Post a Comment