Jan 1, 2013

The Top 50 Albums of 2012, Part 8

The Top 50 Albums of 2012, Part 8

Ya se acabó el año y yo sigo con esto. Qué risas. (?)

25The Unity Sextet [Self-Titled]

Cuenta la leyenda que Buddy Franco, “Fat Thumbs” Ronnie, Cassius Farqhuar, Fats Young Jr, Chuck Waldron y Junior Oliver se conocieron en un festival de jazz. A pesar de que cada quién tocaba diferentes estilos de música, descubrieron que todos ellos venían de la misma parte de inglaterra. Fue natural que decidieran grabar un disco juntos.

Casualmente Buddy Franco es amigo del músico y productor Lack of Afro, así que le pidió su ayuda para llevar a cabo las grabaciones. El producto final de estas sesiones contiene mucho swing. Es una buena mezcla entre las grabaciones clásicas de jazz y el espíritu moderno de crear ritmos bailables.

The Unity Sextet - The Unity SextetTags: Jazz, Nu Jazz
Variation Picks: 03. Ten Days (Part 1 & 2), 07. Do Me a Fredo

The Unity Sextet

 

24Love is the Plan, The Plan is Death by James Blackshaw

Es ocioso intentar adivinar hacia dónde llevará James Blackshaw su estilo musical. Con cada disco, el guitarrista británico parece reinventarse. Para el escucha esto parece un proceso transparente, pero incluso él confesó que llegó un punto en el que creía que no estaba contando nada nuevo con su instrumento. Después surgió Love is the Plan, the Plan is Death.

Este disco encuentra a Blackshaw huyendo de su guitarra de 12 cuerdas. Él elige una guitarra estándar y un piano como medios principales de expresión. Así mismo, es la primera vez que alguien canta sobre una de sus piezas; Geneviève Beaulieu ofrece su voz para llevar a Blackshaw a territorio inexplorado.

James Blackshaw - Love is the Plan, the Plan is Death

Tags: Classical Guitar, Neo-Classical, Folk
Variation Picks: 01. Love is the Plan, the Plan is Death, 05. We Who Stole the Dream

James Blackshaw

 

23Union by Saint Saviour

Becky Jones, la mujer conocida como Saint Saviour, apareció en la escena musical como vocalista de Groove Armada. Después decidió hacer una carrera por su cuenta y lanzó dos EPs en forma de promesas. Union es su disco debut, en donde demuestra lo abstracto que puede ser el pop.

Las letras de Jones desbordan emoción, pero es el grandioso control de su voz la cuál lleva a Union a pasajes brutalmente expresivos. A pesar de que Union tiene alma de disco pop, Saint Saviour lo hizo suficientemente espacioso como para hacerte prestar atención en los infinitos detalles en la mezcla.

Saint Saviour - I Call This HomeTags: Dream Pop
Variation Picks: 05. Fight, 10. The Rain Falls on the Just

Saint Saviour

 

22'Allelujah! Don't Bend! Ascend! by Godspeed You! Black Emperor

El internet se volvió completamente loco cando se enteró de que la legendaria banda Godspeed You! Black Emperor había lanzado un disco silenciosamente en un concierto en Boston. Así como así, todos querían una copia del vinil que se estaba vendiendo, ya que era un artículo verdaderamente único y no se sabía si se haría disponible comercialmente. Finalmente anunciaron la salida de su disco ‘Alleluja! Don’t Bend! Ascend!, después de 10 años de sequía.

Godspeed You! Black Emperor está en buena forma, parecería que nunca se fueron. Ellos siguen transmitiendo gloria en su post-rock. Son tan épicos y provocan tantos escalofríos con su música como siempre lo han hecho. A lo largo de 4 tracks (dos piezas de su modus operandi clásico y dos piezas drone), demuestran por qué debíamos tener fe en un nuevo lanzamiento suyo.

Godspeed You! Black Emperor - MladicTags: Post-Rock
Variation Picks: 01. Mladic, 03. We Drift Like Worried Fire

Godspeed You! Black Emperor

 

21Is Your Love Big Enough? by Lianne La Havas

Una de las sorpresas más agradables de este año fue Lianne La Havas. Ya me habían compartido algo de su música, pero no me había parecido tan especial. Aún así, escuché su disco y quedé maravillado. Cuál fue mi sorpresa al ver que después su música ya estaba en rotación continua en mi estación de radio favorita.

Lianne La Havas tiene el soul en su sangre, pero decide darle un acercamiento novedoso a éste género. Acompañada de su guitarra, sus canciones son tan frescas como son desafiantes. Si no la aman, deberían hacerlo. La señorita tiene un futuro muy prometedor.

Lianne La Havas - ForgetTags: Soul, Alternative
Variation Picks: 02. Is Your Love Big Enough?, 06. Forget

Lianne La Havas

No comments:

Post a Comment