Dec 25, 2012

The Top 50 Albums of 2012, Part 3

The Top 50 Albums of 2012, Part 3

Feliz navidad, niños. Como regalo les traigo el inicio triunfal de la lista de fin de año. Ho ho ho!

50Centipede Hz by Animal Collective

El disco con la peor portada del año es Centipede Hz. Yo creo que esa es la principal razón por la cuál es un disco incomprendidísimo, ¡Pero es que miren esa portada! Está bien, quizás exagero. Lo único que deben saber es que detrás de esa portada se encuentra Animal Collective en su estado más frenético.

Centipede Hz es un álbum de ruido. Ruido pop psicodélico, si quieren una descripción más extensa. Es un disco caótico cuyo motor principal es un sugar rush. Es difícil poner atención a tantos detalles, sin embargo una vez que pasas por el inicial estado de confusión, es posible que te encuentres con algo muy gratificante.

Animal Collective - Today's SupernaturalTags: Freak Folk, Neo-Psychedelia
Variation Picks: 02. Today’s Supernatural, 10. Pulleys

Animal Collective

 

49Devotion by Jessie Ware

Desde Londres apareció una mujer tan fashionista como talentosa. La definición de “glamour” en toda su gloria: su nombre es Jessie Ware. Ella comenzó como back-up singer y decidió crear un disco propio, apegándose prácticamente a la misma filosofía de back-up singer, pero usándola como algo ventajoso para su voz: Su falta de necesidad de ser todo el tiempo la líder de sus canciones hace que el resultado musical sea algo completamente sexy.

En un programa de radio llamado Buenos Días Santa Fé a cada rato decían que las canciones de esta dama eran como para echar pasión. Puede ser, pero eso es solamente el biproducto de la magia de Ware.

Jessie Ware - RunningTags: Pop-Soul, Sophisti-Pop
Variation Picks: 03. Running, 09. 110%

Jessie Ware

 

48What We Saw From The Cheap Seats by Regina Spektor

What We Saw From the Cheap Seats es el sexto álbum de estudio de Regina Spektor. El nombre ya se nos debe hacer muy conocido, sus canciones nunca son ignoradas. Pero su modus operandi no es tan fácil de identificar, ya que verdaderamente siempre hay algo muy extraño pasando con Regina Spektor. En la teatralidad de sus ejecuciones se encuentra algo con vida propia.

El piano sigue siendo su arma de elección y sus juegos de palabras y cuchicheos siguen estando a flor de piel. ¿Entonces por qué suena tan fresca? Regina Spektor es predeciblemente impredecible.

Regina Spektor - All the RowboatsTags: Baroque Pop, Anti-Folk, Indie Pop
Variation Picks: 09. Open, 10. The Party

Regina Spektor

 

47Shrines by Purity Ring

No hay mejor manera para describir a Purity Ring que “ear candy”. Escuchar a este dúo de Edmonton es un placer, Cada canción está envuelta en magia pura. Recuerdo todavía la primera vez que los escuché, estaban sonando en la radio de la escuela y alguien me preguntó “¿Sabes quiénes son?”. Silencié a todos y dije “oh, no lo sé”. Después la gente quiso seguir con sus vidas y yo los tuve que silenciar de nuevo, ya que estaba escuchando algo bastante especial y TENÍA que saber de quién se trataba.

La canción de la que hablaba era “Obedear”… Es curioso, todas sus canciones tienen títulos muy peculiares: “Fineshrines”, “Lofticries”, “Amenamy”, “Belispeak”. Son palabras pero no son palabras, así como su música es electrónica pero tiene algo más. La magia de Purity Ring está en su balance perfecto entre la voz de Megan James y el mar de fantasía ocurriendo detrás de ella.

Purity Ring - FineshrineTags: Chillwave, Indie Pop
Variation Picks: 02. Fineshrine, 10. Lofticries

Purity Ring

 

46Ekstasis by Julia Holter

Julia Holter redefine al concepto de “músico de laptop”, ya que Ekstasis, su segundo álbum de estudio, está lejos de parecer algo de baja producción. Ekstasis es un disco elegante y experimental al mismo tiempo. La música de Holter existe en el limbo entre lo absolutamente tangible y lo mágicamente surreal.

Julia Holter usa máquinas de ritmos, vocoders y sonidos aleatorios para crear sus piezas. Pero sus influencias no son tan fáciles de descifrar: Cada espacio abierto lo llena de detalles que podrían parecer sutiles, pero la gravedad de Ekstasis es tan fuerte que en un momento ya estás inmerso en ese éxstasis y esos detalles son los que hacen único al disco.

Julia Holter - In the Same RoomTags: Experimental, Laptop Ambient
Variation Picks: 09. Goddess Eyes I, 10. This is Ekstasis

Julia Holter

3 comments: