Dec 27, 2012

The Top 50 Albums of 2012, Part 5

The Top 50 Albums of 2012, Part 5

No entiendo a Death Grips. ¿Pueden entender eso?

40The Band Called Out For More by Gabby Young and Other Animals

La historia de Gabby Young comienza a los 12 años, cuando fue la persona más joven en ser aceptada en la Opera Nacional Juvenil de Inglaterra. Su voz ya tenía mucho que decir, sin embargo decidió no seguir el camino de la opera porque le gustó demasiado la música de Jeff Buckley.

El cáncer tiroidal casi le quita la voz a los 22 años, pero eso solamente sirvió para motivarla a grabar sus cantares de cualquier forma posible. Junto con Other Animals, Gabby Young toma sonidos balcánicos y los incorpora junto con jazz y swing a sus canciones y así ayudar a su voz a ser lo más expresiva posible.

Gabby Young - In Your HeadTags: Balkan Folk, Cabaret
Variation Picks: 01. In Your Head, 05. Open

Gabby Young & Other Animals

 

39Blues Funeral by Mark Lanegan Band

Mark Lanegan es una leyenda viviente. Quizás su perfil no sea muy conocido, pero muy probablemente ya lo has escuchado. Mark Lanegan fue, durante mucho tiempo, pieza clave de Queens of the Stone Age. El músico aprendió lo suficiente como para dejar su firma distintiva en cada composición que ahora lleva su nombre.

Blues Funeral ocurrió después de sus colaboraciones con Isobel Campbell. Mark Lanegan decidió verter todo su contenido de influencias de años para lograr hacer un disco que no envejecerá. Su aguardentosa voz complementa perfectamente a la espina de blues que soporta a este disco.

Mark Lanegan Band - The Gravedigger's SongTags: Blues Rock, Alternative Rock
Variation Picks: 01. The Gravedigger’s Song, 12. Tiny Grain of Truth

Mark Lanegan

 

38Love This Giant by David Byrne & St Vincent

El alineamiento de planetas es un evento cosmológicamente maravilloso y poco ocurrente, ¿pero qué es lo que pasa cuando el planeta David Byrne y el planeta St. Vincent están en perfecta sincronía? Pues pasan cosas muy raras, aparentemente.

Love this Giant es el producto de unir al líder de Talking Heads con Annie Clark. ¿Pero qué nos trae esta comunión? Nos trae un disco extrañísimo, claramente. Un disco que nunca quiso ser pop, pero terminó siendo maleado hasta ser ese producto, a pesar de estar fundamentado en la musicalización vía vientos. No hay evento astronómico más obtuso que este.

David Byrne and St Vincent - WhoTags: Art Rock
Variation Picks: 04. Ice Age, 11. The One Who Broke Your Heart

David Byrne & St Vincent

 

37Haptics by The Cactus Channel

Hay de bandas teens a bandas teens. La primera es la epítome de todo lo que está mal con el capitalismo, moldean a un montón de paletos para que sean idolatrados por pacatos. La segunda es The Cactus Channel, un talentosísimo grupo de teenagers australianos que saben echar el funk como si llevaran haciéndolo por años.

Los integrantes de The Cactus Channel me hacen sentir como el fósil más grande de la tierra. Estos diez chavos logran hacer un funk dramático y divertido. No puedo evitar pensar que a esa edad yo apenas estaba aprendiendo a tocar la guitarra… En cambio, estos tipos ya son dioses.

The Cactus Channel - Emanuel CiccoliniTags: Deep Funk
Variation Picks: 02. The Colour of Don Don, 07. Boss Cat

The Cactus Channel

 

36Lights Out by Graveyard

Dislocados del tiempo directamente desde la década de los setentas, Graveyard lidera el camino del rock pesado con el poder que le fue conferido por las grandes bandas desaparecidas. Graveyard es el manifiesto de que el buen rock jamás morirá.

El tercer álbum de la banda sueca encuentra a Graveyard bajando un poco sus decibeles para acentuar el blues en su rock. Esto no significa que no sigan tocando con el amplificador a 11, esto más bien representa una de tantas vertientes que pudo haber tomado el rock pesado a comienzos de los ochentas. Un nuevo comienzo.

Graveyard - GoliathTags: Hard Rock, Blues Rock
Variation Picks: 01. An Industry of Murder, 07. Goliath

Graveyard

No comments:

Post a Comment