Dec 17, 2012

The Top 20 EPs of 2012, Part 5: EP of the Year

The Top 20 EPs of 2012, Part 5

Vaya, esto de los 20 EPs de 2012 fue muy rápido. Quizás debí haberlo extendido más.EP of the YearSilent Hour / Golden Mile by Daniel Rossen

Un día después de mi cumpleaños (ay, qué lindo), salió a la venta el EP debut de uno de los integrantes clave de Grizzly Bear: Daniel Rossen. Después del tour en promoción al álbum Veckatimest, Rossen se sentó a escribir muchas canciones para lo que sería el siguiente lanzamiento de la banda. Sin embargo, trabajó tanto en ellas que las completó, sin ningún aporte de la banda. Así fue como Rossen decidió lanzar este repertorio de canciones por su cuenta.

Para grabar el disco, Rossen prácticamente se recluyó de toda la propaganda con la que fue rodeado después del Veckatimest. Porque en realidad sí fue un gran disco, pero la fama no es para todos. En Silent Hour / Golden Mile, se puede apreciar un poco de ese sentimiento de reclusión, sin embargo, las canciones de Rossen parecen compuestas por diferentes personas. En lo personal, no puedo dejar de sorprenderme con los detalles, ya que esto no es producto de una mente ociosa, Silent Hour / Golden Mile es producto de una mente brillante.

Daniel Rossen - Saint NothingTags: Art Rock, Baroque Pop
Variation Picks: 02. Silent Song, 03. Return to Form, 05. Golden Mile

Daniel Rossen

Ahora sí, hablemos de los mejores álbumes del año…

No comments:

Post a Comment