Dec 10, 2011

The Top 10 EPs of 2011, Pt. 2

The Top 10 EPs, Part 2

¿Qué es un EP? La respuesta corta es eso, es algo corto. Un álbum que no es lo suficientemente largo como para ser considerado álbum, pero no tan corto como un sencillo. Eso es un Extended Play, un invento administrativo.

5Shadows by Floating PointsEsto es house minimalista, o algo así. Floating Points es el seudónimo de Sam Shepherd, productor londinense de la disquera Eglo. Extrañamente no se ha decidido a hacer un LP completo, aunque extrañamente este EP dura casi 40 minutos de música. Cosas.

Shadows es el resultado de Shepherd refinando su calidad como músico, insertando elementos de jazz a beats pulcros de house y agregando la colaboración visual de Will Hurt. Juntos lograron una experiencia que va más allá de algo sonoro. Básicamente Hurt generó un programa de visualización que funciona en conjunto con la máquina de ritmos de Shepherd. Entre los dos lograron un show en vivo que produce una atmósfera especial y prácticamente sinestética.

Sais Tags: Deep House, Post-Dubstep
Variation Picks: 01. Myrtle Avenue, 05. Sais

Floating Points     

4Bruce Trail Fire Sale by Bruce PeninsulaEste EP tiene una razón extraña de existir. Resulta que Bruce Peninsula quería lanzar otro disco a finales del año pasado. El disco llevaría por nombre Open Flames. Después le diagnosticaron leucemia al líder de la banda, Neil Haverty y el futuro del álbum se convirtió en incierto. Mientras tanto decidieron hacer Bruce Trail Fire Sale.

Básicamente era un pretexto para lanzar cosas durante todo 2011 hasta terminar el verano. Este proyecto consistió en lanzar videos en vivo, covers y algún material original. Todo con el sello de folk experimental que posee este colectivo.

Por cierto, Neil Haverty está oficialmente en remisión.

Salesman Tags: Folk,  Indie Rock
Variation Picks: 01. Salesman, 04. The Swimming SongBruce Peninsula

3 Noia by Jennifer Lo-FiCualquier grupo que tenga una canción llamada Bacon tiene cierta ventaja sobre las demás. Claro, ignoro si se refieren al tocino o a alguna otra cosa, pues Jennifer Lo-Fi, canta en portugués.

Este grupo brasileño nació en MySpace (awwwww) cuando cuatro diferentes músicos se contactaron y decidieron hacer música. Pero debido a esta extraña forma de conectarse, las influencias de cada uno de estos integrantes son muy dispersas. Se supone que gustan de Sonic Youth, Cat Power y The Mars Volta. La verdad es que esto suena progresivo y suave al mismo tiempo. Furia amortiguada por los vocales de una chica onírica.

Troffea

Tags: Progressive Rock, Post-Hardcore, Math 
Variation Picks: 02. Neveo, 04. BaconJennifer Lo-Fi

2Suukei by Saint SaviourEsta es una de las mejores promesas en la historia de la vida. O quizás estoy diciendo tonterías porque me enamoré demasiado pronto de esta chica. Saint Saviour es el proyecto de Becky Jones, una chica a la cuál ya comienzan a llamarle “la próxima Kate Bush”.

La palabra adecuada para describir a Suukei es “precioso”. Todo lo que rodea a este lanzamiento es una belleza. La voz de Becky Jones es melodiosa, frágil y apabullantemente hermosa. A ella la acompañan pianos, sintetizadores y espacios etéreos, los cuales incrementan la belleza del disco.

Y buenas noticias, pronto estará lanzando un disco llamado Boadicea. Lo checaré y me enamoraré más. ¡BECKY ES MÍA, MALDITOS!

Red Sun

Tags: Electronic, Dream Pop 
Variation Picks: 01. Red Sun, 02. Here in Me

Saint Saviour

No comments:

Post a Comment