Dec 27, 2011

The Top 50 Albums of 2011, Pt. 7

Continuemos, shall we?

30Ceremonials by Florence + the MachineFlorence Welch tiene una voz cautivadora, pero antes de comenzar, ignoremos el hecho de que una canción de esta mujer terminó en un capítulo de Glee. Bueno, no sé si es malo esto o no, pero me causa escalofríos. Ceremonials es su esperadísimo segundo disco, después de que Lungs, su disco debút, se llevó millares de buenas críticas.

Ceremonials es un maldito frenesí, Florence se desgarra en pasión mientras la música desborda sentimientos, algo irónico para un acompañamiento que lleva por nombre The Machine. Soul, pop e indie se unen para realizar un verdadero festival que evoca un maldito arcoiris.

No Light, No LightTags: Indie Pop, Soul, Indie Rock 
Variation Picks: 08. Seven Devils, 10. Spectrum

Florence + the Machine

 

29Kiss Each Other Clean by Iron & Wine

Iron & Wine es el alias de un tipo con una barba gigante de nombre Samuel Beam. Este hombre es casi una leyenda del folk y este año lanzó un disco que lleva por nombre Kiss Each Other Clean. Extrañamente, este disco es muy poco folk (aunque Samuel Beam decide ser muy minimalista al tocar canciones en vivo).

Kiss Each Other Clean es un mindfuck, eso es lo que es. Pocos esperaban solos de sax, bajos funky y extrañas pinceladas de prog en un disco de Iron & Wine. No os confundais muchachos, la voz de Samuel Beam sigue siendo tan melodiosa como siempre y sus canciones siguen siendo conmovedoras, pero el espectro de posibilidades de la música de Iron & Wine se expandió de una forma inconmensurable.

Tree By The RiverTags: Folk Rock, Indie Rock, Blues 
Variation Picks: 06. Rabbit Will Run, 10. Your Fake Name Is Good Enough For Me

Iron & Wine

 

28Conditions of My Parole by Puscifer

Puscifer es el proyecto solista de Maynard James Keenan, famoso por ser el líder de Tool, así como vocalista de A Perfect Circle. Dentro de esas bandas parece una persona muy seria y profesional, pero neeeeel, él no es así. El señor Keenan tiene un sentido del humor fritísimo. Tan solo miren la portada del disco. ¿Si, ya la vieron? ¿YA LA VIERON? Imaginen, su disco debut con este proyecto se llamó “V” is for Vagina.

Quizás estoy exagerando un poco, ya que Conditions of My Parole funciona en muchos niveles, tan ridículo como parece en su exterior, el contenido del disco es una colección de todas las diferentes voces que tiene Keenan en la cabeza. Puede ser bello así como puede ser violento, puede ser irónico como puede ser serio. Incluso detrás de esa portada se podría esconder un mensaje mucho más profundo para aquél que quiera adentrarse en las profundidades del álbum.

Conditions of My ParoleTags: Industrial Rock, Alternative 
Variation Picks: 07. Toma, 11. Oceans

Puscifer

 

27Mr. Machine by The Brandt Brauer Frick Ensemble

Brandt Brauer Frick solía ser un trío que quería hacer una comunión entre la música clásica contemporánea y la electrónica. ¿Qué QUÉ? Básicamente su acercamiento a este enfoque era tomar los elementos minimalistas que componen al house y al techno – los loops, los tiempos y los beats – y realizarlos con instrumentos clásicos. Más o menos como hacerle ingeniería inversa al minimalismo clásico de Steve Reich.

Pero el trío Brandt Brauer Frick quería más, mucho más, así que agregaron a otras siete personas a su ensamble. Prácticamente ahora tenemos a una orquesta tocando electrónica. Mr. Machine explora canciones viejas reconstruídas, covers y nuevos trabajos – en dónde cada pieza cae en su lugar.

PretendTags: Minimal, Contemporary Classical 
Variation Picks: 03. Pretend, 08. 606 ‘N’ Rock ‘N’ Roll

The Brandt Brauer Frick Ensemble

 

26Deerhoof vs. Evil by DeerhoofLlega un momento en la vida de todo artista en la que debe reinventarse o morir. A menos de que seas Deerhoof, que es caóticamente volátil y prácticamente inclasificable, entonces, ¿qué puedes hacer? Nadie, ni Deerhoof, lo podrían decir con cereteza, de hecho llegarás a una especie de paradoja: Si eres impredecible, es predecible afirmar que tu disco será impredecible. Así que decidieron hacer más kitsch a lo kitsch. Un rock que tiene más parecido con una obra de Picasso que con la música.

Deerhoof es experimentación pura. De entrada hay una canción en la que la vocalista de la banda, una japonesa llamada Satomi Matsuzaki, comienza a cantar en Catalán. Al siguiente momento los perros conviven con gatos, los patos le disparan a los cazadores y nada es lo que parece.

Super Duper Rescue Heads! Tags: Experimental Rock, Art Rock, Noise Rock 
Variation Picks: 04. No One Asked to Dance, 11. I Did Crimes For You

Deerhoof

No comments:

Post a Comment