Dec 23, 2013

The Top 50 Albums of 2013, Part 4 of 13

The Top 50 Albums of 2013, Part 4

Sueño con el día en el que José José lidere esta lista con su nobleza vocal. Vuelve, príncipe.

45Corsicana Lemonade by White DenimWhite Denim solía ser una bandilla ahí de garage rock. Aún así estaban un poco delirantes de grandeza, así que decidieron expandir su banda e incluir al guitarrista Austin Jenkins, quien pudo seguir las composiciones ambiciosas del frontman de la banda, James Petralli. Entonces White Denim se convirtió en otra cosa, algo más grande.

Corsicana Lemonade es un vaivén de riffs y acordes inspirados en el rock sureño estadounidense, sin perder la intensidad que tenía la banda en sus días de garage. En un juego liderado por distorciones, White Denim busca acercarse al rock clásico desde una perspectiva moderna.

White Denim - Pretty GreenTags: Southern Rock, Blues Rock
Variation Picks: 01. At Night in Dreams, 08. Pretty Green

White Denim

 

 

44One Breath by Anna CalviNo es fácil entender a la persona de Anna Calvi y no es porque su música sea difícil de digerir o porque cante cosas muy extrañas (de hecho es todo lo contario). Lo raro de Anna Calvi es el contraste entre lo tímida que es en persona (porque obvio la conozco, o sea) y lo majestuosamente poderosa que es al momento de pararse frente a un escenario. Definitivamente la música saca un lado muy agresivo de ella.

One Breath es el segundo álbum de estudio de esta chica británica. El camino que está trazando está lleno de pinceladas de fortaleza. Entre guitarrazos y melodías pasivo-agresivas, Anna Calvi irrumpe entre la mezcla con una voz elegante, pero llena de emoción.

Anna Calvi - ElizaTags: Art Rock
Variation Picks: 02. Eliza, 05. Sing to Me

Anna Calvi

 

 

43OutRun by KavinskySi viste la película “Drive”, tal vez recuerdes una canción llamada Nightcall, la cuál tenía un corito que sonaba “there’s something inside you / it’s hard to explain / bli bli bli bla bla blah”, Kavinsky fue autor de esa canción. Esa película fue prácticamente su salto a la fama. Fue tanto el impacto de esa película en Vincent Belorgey (su verdadero nombre), que OutRun, su primer disco de estudio, está inspirado un poco en esa película. Y por cierto, TIENEN que ver esa película.

OutRun está producido por Guy-Manuel de Homem-Christo, a quien tal vez recuerden como “uno de los robots de Daft Punk”. Los beats de Kavinsky son intensos, saturados e incluso parecen diseñados para videojuegos de los 90s. El francés no repara en el uso de sintetizadores para crear líneas que son oscuras, sucias, épicas y bailables. Lo que quiero decir es que quiero que Kavinsky sea DJ en mis fiestas.

Kavinsky - Odd LookTags: French Electro
Variation Picks: 04. Odd Look, 11. First Blood

Kavinsky

 

 

42Bosnian Rainbows by Bosnian RainbowsEntre tantos proyectos alternos que tenían los locos de The Mars Volta, uno a veces ni se daba cuenta de cuáles eran los proyectos serios que quierían conceptualizar. Omar Rodríguez-López y Deantoni Parks tomaron el rumbo de Bosnian Rainbows, y junto con Teri Gender Bender y Nicci Kasper se aventuraron en un tipo de música un tanto diferente a lo que habían hecho con anterioridad. Mientras tanto, Cedric Bixler Zavala daba por terminado a The Mars Volta.

Omar, el dictador de los Voltas, dijo que ya no quería ser un dictador, así que Bosnian Rainbows es el primer disco colaborativo que ha hecho en mil años, más o menos. Aún así, este disco homónimo no está exento de excentricidades, por ejemplo, Deantoni Parks toca la batería y el teclado simultáneamente, básicamente porque puede hacerlo. Bosnian Rainbows logra mezclar punk con electrónica con alaridos surreales. Una mezcla rara pero ganadora.

Bosnian Rainbows - WorthlessTags: Art Punk, Alternative Rock
Variation Picks: 02. Worthless, 05. I Cry For You

Bosnian Rainbows

 

 

41Untogether by Blue HawaiiBlue Hawaii es el proyecto de la integrante de BRAIDS, Raphaelle Strandell-Preston y su pareja, Alex “Agor” Cowan. La historia de estos chicos parece una novela. Su primer disco lo grabaron después de unas deliciosas vacaciones a Centroamérica; lo llamaron Bloming Summer. Sin embargo, el destino los separó, pero no por eso dejaron de hacer música juntos – de ahí el título del disco, Untogether.

Agor decidió hacer unos beats espaciosos, casi en honor a la distancia entre ellos. Mientras sus glitches minimalistas generan una sensación fantasmagórica, la voz de Raphaelle flota suavemente sobre las mezclas. Hipnotizante e inspiradoramente los chicos de Blue Hawaii supieron exactamente qué hacer a pesar de la distancia.

Blue Hawaii - Reaction IITags: Ambient, Chillwave
Variation Picks: 07. Yours to Keep, 09. Flammarion

Blue Hawaii

No comments:

Post a Comment