Dec 12, 2013

The Top 7 EPs of 2013, 2 of 3

The Top 7 EPs of 2013, Part 2

Estoy en turbo-mode, así que creo que al menos acabaré lo de los EPs hoy. ¡Yay!

4Outsides by John Frusciante

A pesar de que John Frusciante, ex-guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, actualmente tiene un bajo perfil, nunca ha dejado de grabar nuevo material. Quizás no como en 2004 cuando sacó seis álbumes completos, pero sigue produciendo música de manera constante. Seguramente está trabajando en algún lanzamiento futuro en estos momentos.

El ex-Pepper afortunadamente no hace música como la que están haciendo esos otros chavorrucos. A John Frusciante le gusta experimentar con cajas de ritmos, música electrónica y un poco de free jazz. No ha olvidado a su majestuosa guitarra, pero aparentemente “el Froosh” también quiere mantenerse de bajo perfil en sus propias grabaciones, dejando que otros elementos a veces sean guías de su música.

Ja. Decían que yo era un huraño. JA.

John Frusciante - SameTags: Experimental, IDM, Avant-Garde
Variation Picks: 01. Same

John Frusciante

 

 

3Patchwork by Szjerdene

El background de Szjerdene es curiosamente complejo, de hecho, toda ella está permeada del ambiente musical. Desde pequeña aprendió a tocar el cuerno francés. A los 17 ya había escrito más de 30 canciones y se estaba auto-enseñando a tocar guitarra. Gracias a esta visión musical, las canciones dentro de este EP reciben una profundidad inconmensurable.

Patchwork fue de los primeros lanzamientos de este año y aún así, cada que lo escucho me parece una nueva experiencia. Es elegante, onírico e inspirador a la vez. Szjerdene hace más que simplemente cantar bien sobre beats; los hace completamente suyos. Tal vez tengamos que voltear a verla si queremos pensar en el verdadero futuro del neo-soul.

Szjerdene - Blue LullabyTags: Neo-Soul, Trip-Hop
Variation Picks: 01. 4th Stranger, 02. Blue Lullaby

Szjerdene

 

 

 

2London by BanksNo se deje usted engañar, Jillian Banks no es londinense, pero vaya que sabe trabajar ese look. Tal vez Londres es la principal fuente de inspiración de la californiana, tal vez esa elección blanco/negro de la portada le recuerde las tempestuosas lluvias de la ciudad británica. Tal vez estamos sobre-analizándola y solamente le gusta cómo suena. Sin embargo, la palabra “London” resume en muchos niveles la aproximación de Banks a la música.

London es el primer lanzamiento de Banks. No sabría específicamente como llamar lo que hace. Se acerca al R&B, pero más frecuentemente se ubica como producto de influencias más alternativas, como el trip-hop de Bristol. Si me preguntan, les puedo decir que el motor de Banks es su capacidad de sonar siniestra y sensual al mismo tiempo. Pero yo no sé nada.

Banks - Waiting GameTags: Downtempo, R&B, Trip-Hop
Variation Picks: 01. Waiting Game, 02. This is What It Feels Like

Banks

3 comments:

  1. Estimado, si no me equivoco, Banks ya había sacado otro EP llamado "Fall Over".

    ReplyDelete
  2. Me parece que Fall Over salió como Single, pero podría estar equivocado. (?)

    ReplyDelete