Dec 13, 2012

The Top 20 EPs of 2012, Part 2

The Top 20 EPs of 2012, Part 2

Ahora, según alguien gracioso, resulta que escucho “Princess Pop”. Mis bolas en su trago. Aunque bueno, Prince Rama sí me gusta.

15Deep Forest Green by Husky Rescue

Husky Rescue es uno de esos rompecabezas cuya suma de sus componentes es la que hace que la imagen completa sea una majestuosidad. Antes del lanzamiento de Deep Forest Green, la vocalista Reeta Vestman tuvo la oportunidad de estudiar teatro musical, lo cuál llevó al compositor central del conjunto, Marko Nyberg, a replantear el funcionamiento de la banda.

Deep Forest Green lleva vida por todos lados, empezando por  las pinceladas de sonidos lo-fi que hacen llover folktrónica en el ambiente. Percusiones sutiles cohabitan con pequeños toques de pop. Aunque discreto, todos estos de estos “twists” producen un bosque completo plagado de belleza.

Husky Rescue - Skin of SnowTags: Folktronica, Indie Pop
Variation Picks: 02. Deep Forest Green, 03. Wind in the Willows

Husky Rescue

 

14EP †† by †††

Este año fue un año muy interesante para Chino Moreno. No solamente sacó un disco con Deftones, sino que también tuvo tiempo para sacar un segundo EP con su proyecto Crosses (estilizado †††). Acompañando a Chino Moreno se encuentran Saun Lopez y Chuck Doom.

El EP 2 o EP ††, como prefieran llamarle, es rock electrónico. Es más rock que electrónico, pero debo hacer algún tipo de aproximación. Es como Team Sleep pero más ruidoso. No sé si estoy llegando a algún lugar con esta descripción. Sin embargo, escuchar a Chino Moreno cantar siempre tiene algo de especial.

††† - Prurien†Tags: Elec†ronic Rock, Al†erna†ive Rock
Variation Picks: 02. Prurien†, 03. †elepa†hy.

†††

 

13Lover Motion by Ben Browning

Ben Browning es mayormente conocido como el bajista de Cut Copy, pero incluso antes de que se uniera al grupo, él ya había compuesto la mayoría de su primer EP, Lover Motion. Una vez encaminado en una buena dirección, integrantes de Architecture in Helsinki le ayudaron a producir el lanzamiento.

Lover Motion es suave synth-pop que bien pudo haber sido creado en un 1970 alterno, en donde las letras de las canciones valen un demonio. Este EP es el soundtrack para un perfecto verano en donde hay coctelería dulce, gafas de sol y pantalones acampanados.

Ben Browning - I Can't StayTags: Synth-Pop, Indie Pop, Disco
Variation Picks: 03. Feels Like, 05. Bullet Island

Ben Browning

 

12Some Other Time by Lapalux

Si alguien viera mi lista de EPs, creerían que soy muy fanático de la música electrónica. Ojo, esto no es tan cierto. Resulta que los músicos de este género sacan más EPs que el resto, si se cuelan por aquí es porque hay muchos. Claro hay muchos buenos y muchos malos, pero la densidad de álbumes que terminan estando en mi lista es considerablemente mayor. En fin, hablemos de Lapalux.

Lapalux es el sobrenombre del músico británico Stuart Howard, un abanderado interesante de aquello llamado “post-dubstep”. Ya había hecho la distinción entre el dubstep británico (post-dubstep) y el dubstep americano (o brostep), básicamente se resumía en que los británicos no atascaban de cochinero sus canciones. Esto es la pura elegancia.

Lapalux - Close Call / Chop CutsTags: IDM, Post-Dubstep, Electronic
Variation Picks: 01. Quartz, 03. Forgetting and Learning Again

Lapalux

 

11Julian Plenti Lives... by Paul Banks

Paul Banks, frontman de Interpol, tiene varios rostros (siete rostros si tomamos a la canción “NYC” como referencia), uno de ellos era Julian Plenti. Bajo este nombre lanzó un LP en 2009 llamado Julian Plenti is… Skyscraper. El legado de Julian Plenti vive, pero ahora era momento para lanzar un EP (y un disco) bajo su nombre real.

Paul Banks decide explorar terreno desconocido, como un cover muy trip-hop/lounge a la canción de Frank Sinatra “I’m a Fool to Want You”, lo cuál funciona misteriosamente gracias a la grave voz de Banks. Casualmente también decide hacer piezas completamente instrumentales, develando estos otros rostros del músico.

Paul Banks - Summertime is ComingTags: Alternative Rock, Indie Rock
Variation Picks: 04. I’m a Fool to Want You, 05. Cavern Worship

Paul Banks

2 comments:

  1. No mames Cervantes, no era en tono ofensivo, era un modo de llamarle al conjunto de bandas con voces femeninas etéreas en medio de paisajes sonoros raros/maravillosos.

    ReplyDelete