Dec 15, 2012

The Top 20 EPs of 2012, Part 3

The Top 20 EPs of 2012, Part 3

Los absuelvo de todos sus pecados, hijos míos.

10Helen Burns by Flea

Después de un caluroso tour con los Red Hot Chili Peppers, Michael Balzary, mejor conocido como Flea, decidió hacer un experimento musical para que su amigo Chris Warren aprendiera a ser un ingeniero de sonido. El producto de estas sesiones es Helen Burns, primer lanzamiento oficial de Flea como solista.

Helen Burns no se parece en nada a la música de los Peppers, lo cuál es bueno, ya que Flea explora un lado muy humano en este EP. Flea toma el mando de su trompeta, su bajo y sus electrónicos. Así mismo, Patti Smith hace una aparición interesante en el track “Helen Burns”. Aparentemente Helen Burns fue un personaje en la novela “Jane Eyre” de Charlotte Brontë, el cuál resuena constantemente en la cabeza del excepcional músico.

Flea - Helen BurnsTags: Experimental, Jazz-ish
Variation Picks: 01. 333, 06. Lovelovelove

Flea

 

9Deep in the Night by Onra

Quiero a Arnaud Bernard, el hombre conocido como Onra, en una de mis fiestas. Ya, se los firmo ahora mismo, este tipo sería el indicado para una noche grandiosa de música electrónica. Onra tiene el talento para traer al presente beats que podrían ser la sensación en los ochentas.

El arma de Bernard se llama synth-funk y no hay nada que puedas hacer para detenerlo. Los grooves que maneja el músico francés se apegan al LP que lanzó en 2010, Long Distance. Complementa sus beats con raps en los que sobresale T3, también lo acompañan Amalia y Jay Kin.

Onra - L.O.V.E.Tags: Synth-Funk, Hip-Hop,
Variation Picks: 01. After Hours, 02. L.O.V.E.

Onra

 

8No Sadness or Farewell by Crippled Black Phoenix

Crippled Black Phoenix tuvo dos lanzamientos este año, el primero fue un disco doble llamado (Mankind) The Crafty Ape y el segundo fue este sorpresivo EP. Un poco bizarro esto de hacer mucha música para un disco y después hacer un mini-disco, pero cosas más raras han pasado.

Es curioso lo que me pasa con esta banda británica, ya que nunca estoy particularmente emocionado por su música, pero cuando la escucho digo “oh, qué buenos son estos tipos”. Porque a pesar de ser sombríos en ejecución, tienen mucha idea de lo que están haciendo. El rock que tocan no pretende hacerte headbanguear, ellos buscan evocar otro tipo de ideas.

Crippled Black Phoenix - Hold On (Goodbye to All of That)Tags: Post-Rock, Progressive, Experimental
Variation Picks: 03. What Have We Got to Lose?, 06. Long Live Independence

Crippled Black Phoenix

 

7Perspective by TesseracT

No se confundan, un “teseracto” ya existía desde antes de las películas de los héroes de Marvel. Ahora la chaviza se cree muy cool porque conocen la palabra tesseract, pero no saben qué significa. Solamente diré que necesitan más dimensiones para poder apreciar un teseracto. Fin.

La banda británica de metal progresivo, TesseracT decidió ablandarse un poquito. Pero es ablandamiento entre comillas, ya que siguen siendo duros, pero ahora son más melódicos. Algunos lo llamarían “madurar”, yo lo llamaría “agregarle otra dimensión a la música”, lo cuál es muy ad hoc con el concepto de “teseracto”.

TesseracT - Eden 2.0Tags: Progressive Metal, Progressive Rock
Variation Picks: 03. Perfection, 05. Eden 2.0
 TesseracT

 

6Beak & Claw by s / s / s

s / s / s es uno de esos productos que no deberían funcionar, pero que uno no debería dudar de su calidad, ya que Beak & Claw prácticamente viene con garantía incluída. Los componentes de s / s / s son Sufjan Stevens, Son Lux y Serengeti, un trío de ganadores.

Si no lo saben, Serengeti es un rapero, Sufjan Stevens es uno de los más grandes exponentes de la música folk gringa y Son Lux es un productor y músico de hip-hop. Beak & Claw es bello y desafiante al mismo tiempo. Agresivo e hipnótico. Es exactamente la suma de sus partes, pero está hecha de la mejor forma posible.

s / s / s - Beyond any DoubtTags: Experimental, Alternative Hip-Hop
Variation Picks: 01. Museum Day, 04. Octomom

s / s / s

No comments:

Post a Comment