Dec 11, 2009

M2K: MMVI

 2006

NOMO, el colectivo de afrobeat salido de la Universidad de Michigan, fue un grupo milagrosamente refrescante cuando me lo presentaron. La palabra que me llamó la atención fue “afrobeat”, la magia de Fela Kuti. En una época en donde lo único que escuchaba era rock (en n ad infinitum-variantes), los chicos de Ann Arbor me dieron de cachetadas, mientras armoniosamente “echaban el funk”.

Y que bueno que llegaron estos chalados, ya que su música va mas allá del solamente crear afrobeat (ya que al día de hoy, la idea Kuti-ense del afrobeat que tenían en un principio se ha convertido en una cosa completamente diferente), si no en expandirse en diferentes ramas del conocimiento de la música.

Tags: {Last.fm:Jazz, Acid Jazz} {AMG: Afro-beat, Deep Funk}

 2006_2

Oh Toby Driver, ¿Cómo es que alguien puede tener esta música en la cabeza? Son contadas las veces en que la música contemporánea puede llegar a tomar giros tan abrumadoramente extraños, pero aún manteniendo una integridad fiel al espíritu de la música clásica, que lo único que puedes hacer es babear. Y sí, soy muy literal.

En Dowsing Anemone With Copper Tongue, la gran brecha entre los crescendos, movimientos y demás sutilezas de la música clásica tradicional, parece haber alcanzado mediante algún agujero de gusano a las influencias del metal, rock, drone, noise, o lo que sea que sea esto - casi el polar opuesto absoluto. Y sí, soy muy subjetivo <ahora>. Creo que los críticos llaman a este tipo de música “avant-garde”, yo lo llamo sexo sinfónico.

Tags: {AMG: Post-Rock, Alternative Metal, Neo-Prog} {Last.fm: Avant-Garde, Progressive Rock}

 

 2006_3

Una colaboración deseada por el mundo del drone, resultó en uno de los productos más extraños de la existencia. No extraño por que el contenido sea difícil de digerir (dentro de lo que cabe), si no por que el resultado es algo bastante inesperado. Con decirles que el track The Sinking Belle (Blue Sheep) casi me hace llorar. (Bawww).

Oh, pero no crean que eso era una balada, oh no, el drone de ambos partidos sigue ahí, pero cuando te pones a hablar de Drone Experimental, es por que las cosas ya se salieron de control. Y claro que lo hicieron, absolutamente, para bien.

Tags: {Last.fm: Doom Metal, Drone, Experimental} {AMG: Noise}

1 comment:

  1. El drone es bueno, yo tenía a Boris y SunO)) como funeral doom.
    Debes hechar un vistazo el género.

    ReplyDelete