Nov 9, 2008

Destiny Calls

or How I Came to Lose a Book

 

Justamente le estaba haciendo un comentario a una amiga sobre como las fuerzas del universo a veces te patean el trasero en todas las permutaciones posibles, y específicamente sobre como eso me estaba pasando últimamente. Ese mismo día me atoré con la fasia de un automóvil y se rompieron mis pantalones (y para colmo, el frío se metía por ese agujero). En ese momento reí, digo, no había mucho por hacer y había tomado finalmente el camino optimista a la desgracia. Pero oh, aquella idea de que la buena vibra atrae buena vibra es una maldita farsa, ya que ni mas ni menos el destino me pateó el trasero de nuevo.

Mientras hacia mi revisión habitual del libro I de Stabilimentum (específicamente el capítulo 9), decidí hacer un nuevo render en PDF del libro, ya que como el libro está en dos idiomas, el corrector de ortografía del StarOffice se vuelve loco y no me deja leer con tranquilidad (cosa que curiosamente pasa con este Live Writer que estoy usando para publicar este blog, etc). Al terminar de hacer el render, el programa se congeló. Tontamente creí que la recuperación de archivos era un elemento infalible o que al menos el archivo del libro estaría en el estado en el cual lo había guardado (cosa que había hecho 5 minutos antes).

Cual fue mi sorpresa al ver que mi archivo ahora pesaba miserables 500 bytes. Con un agujero en el estómago lo abrí, esperando que la herramienta de recuperación hiciera lo suyo. “¿Desea recuperar el archivo Stabilimentum Book 1 EDITABLE.odt?” CLARO QUE SI, IDIOTA.

“El archivo Stabilimentum Book 1 Edtiable.odt está dañado. Es imposible abrirlo.”

Tecnología del fail. Tres años trabajando en cochino libro para que una chorrada de programa me borre el esfuerzo. Ahora, no soy tan bruto como para no hacer backups del libro (el mas reciente, estaba hecho hace dos meses, además del render INEDITABLE que había hecho hace algunos minutos), pero todos mis problemas me vinieron a la cabeza en ese instante. Golpeé cosas, bebí cosas. Decidí trabajar en el libro de nueva cuenta, dándole formato desde el principio.

Tal vez en otro momento lo hubiera tomado con mas calma, sin embargo, en estos días la publicación del libro se ha vuelto una necesidad. No simplemente quiero publicar mis pensamientos, siento que terminarlo me traerá algo de paz.

Ahora, después de aquella tortura, finalmente he terminado de hacer revisiones. El libro está listo, esperen noticias pronto.

5 comments:

  1. fact: la buena vibra atrae perras mordelonas

    y cuando te pones a pensar un poco la buena vibra, el optimismo, et. al. no tienen ninguna frase buena

    por ejemplo, suena mejor "el mundo se alegra cuando llena de mierda la boca de los testarudos" que "el mundo se alegra cuando llena de felicidad la boca de los amorosos"

    wtf

    *rant alarm*

    ReplyDelete
  2. El universo conspira para que no lo logres.

    :|

    ReplyDelete
  3. El universo es una chorrada.

    R2 habla con la verdad.

    ReplyDelete
  4. rawwwrrr polli recuerdaaa que yo si creo en que lo bueno atrae lo bueno asi que talvez te pateò tanto el trasero porque habia algo que no habias visto o talvez no era una hora propicia...las estrellas no estaban alineadas con el cosmos... yu know that things happen
    love**

    ReplyDelete
  5. fact: la buena vibra atrae perras mordelonas

    NO MAMES. TOTALMENTE DE ACUERDO ARTU.

    Pero quien crees que queda mal ahí? Las perras mordelonas. Cuando te difaman, es como si clamaran a gritos que alguien les regale un consolador. BEEN THERE, AM BEING DONE THAT, SAVING FOR THE FUCKING T-SHIRT.

    Sobre el libro: debió haber sido como perder a tu hijo en un accidente, que luego volviera a la vida pero le tuvieras que enseñar a ir al baño de nuevo. Lo bueno es que quizas tengas que retrabajarlo para que quede mucho, mucho mejor sin que tu sepas que va a quedar mucho, mucho mejor.

    For Everything A Reason, como diría Ian Brown en aquella canción atascada de acrósticos.

    Tengo chapitas de Candy porque agregaste a Chica Pop a tu blogroll. Jijiji. He agregado los tuyos a mis links porque están bien chidos.

    ReplyDelete