Oct 11, 2009

M2K: MMI

2001

¿Qué? ¿Esperaban algo diferente? INB4 TOL SUX, los conozco, gamberros. Recuerdo lo extraño que fue el ver los videos, dirigidos por Sir Adam Jones, por primera vez, debo afirmar lo mucho que me asustaban los tios raros del corto de Schism, aunque también debo mencionar la forma en la que estalló mi cabeza al ver el final del video de Parabol/Parabola. Shit was so cash.

El disco es asombrosamente complicado, con las letras mas introspectivo-alquimia-tercer ojo que pueden existir (cosa que jode a los tibios, que por que según les parte las bolas el que Maynard James Keenan sea así de pretencioso <lo es, ¿pero eso realmente importa?>). Al final del día, si no puedes reconocer lo impresionante que es musicalmente y líricamente Lateralus (previously deceivingly titled Systema Encéphale), eres un mamaguevo y dejarás de ser mi amigo. :)

Dos contras. 1) Tool no viene-ni vendrá a México. Mark my words. 2) El disco se vende en como 300 pesos, pero igual lo vale.

Tags: {AMG: Alternative Metal} {ProgArchives: Experimental, Post Metal, Progressive Rock} {last.fm: Progressive Metal}

 

2001_2

Resulta que este es mi disco favorito de Björk, no estoy seguro de por que me gusta mas que el Homogenic, pero lo que puedo decir es que Pagan Poetry es la mejor canción de Björk de toda la vida. El que se presente en la portada con el mundialmente infame vestido de cisne es un plus, siempre.

Hay gente que no entiende a la señorita de Islandia, y con toda razón, esa mujer está loca. Sin embargo, este disco es la definición de elegancia. Vespertine es un disco electrónicamente minimalista y ultra hipnótico, cargado de ambiente, pero con un poder completamente focalizado en la fragilidad de las canciones de esta mujer loca. {¿?}

Tags: {AMG: Electronica, Trip-Hop} {Wikipedia: IDM, Illbient}

 

2001_3

Incubus llegó a mis oídos gracias a mi hermana y su extrema fijación en la canción Are You In? (y probablemente en la galanura de Brandon Boyd). Algunos toman a Incubus por tibios y por ser rock de señoritas. Yo me rio y digo: “Maldita sea, soy una señorita. Pero una señorita con mejor gusto que tu, carajo.” Morning View es una belleza de disco, quizás el último (o único, como lo quieras ver) gran disco de Incubus (Miss Dirk Lance much?).

Funk, belleza, experimentación y poder. Eso es Morning View. Y yo tengo pereza mental nuevamente, pero joder, tengo ganas de escuchar este disco ahora mismo.

Tags: {AMG: Alternative Metal, Funk Metal, QUE CARAJOS METAL} {Last.fm: Alternative Rock}

 

1/3 of Octobeard Yay!

1 comment: