Oct 17, 2009

M2K: MMII

2002

¿Es en serio? Pero si Manuel Cervantes es la definición de Indie, (Espero, realmente espero, que nadie tenga ese pensamiento en la mente. Me saldría una hernia de sólo pensarlo) ¿como puede escoger a Queens of the Stone Age? Allá entonces, cuando estaba en secundaria, el grupo de Josh Homme y Nick Oliveri golpeó mi cabeza con un tubo de fierro, mostrándome una seria capacidad para ser pegajoso y denso. Después Nick Oliveri se fue de QOTSA y la cosa ya no fue la misma, pero el Songs for the Deaf (Cuya portada desplegada en realidad representa al vinil, que tiene mejor presentación que el CD) fue entonces un disco asombrosamente consistente y lleno de material de calidad.

Con Grohl en la batería, un momento inercial enorme acumulado después de haber lanzado el excelente Rated-R, y un seudo-concepto que unifica a todo el disco (un viaje escuchando la radio desde el desierto de Mojave hasta L.A.), Songs for the Deaf es un disco despierta morros. No puedo ser menos sarcástico conmigo mismo.

Tags {AMG: Hard Rock, Stoner Metal} {Last.fm: Stoner Rock, Alternative Rock}

 

2002_2

Hold your fucking horses chaps, be warned – this is a mindfuck of a record. No podría haber introducción posible al concepto de lo que es el grupo Hella, ni siquiera sé como podría explicar Hella, o redactar un Hella for Dummies. No es posible hacerlo, pero intentaré hacer un acercamiento mediante mi limitado vocabulario (pero estoy seguro que el disco sería mejor descrito con palabras inexistentes, como Wazhoooo! o Rockmatematicozachillupyournuggets, creo que me doy a entender).

Zach Hill y Spencer Seim conforman a la banda que es Hella, sus armas en este disco: Una batería y una guitarra – y un 8-bit intro que confunde un poco. Pero en sí como es la música. Aquí entra un poco la teoría musical, con énfasis en los cambios de compás y el tipo de melodía angular – pero omitiré eso con un “es algo que suena que está compuesto por tios virtuosos en drogas finas”. El math rock es algo extrañamente difícil, pero que tiene la capacidad para derretirte el cerebro CADA VEZ.

Nota: El disco salió en mi cumpleaños, lo cual le da mas puntos en mi libro.

Tags {AMG: Noise Rock} {Last.fm: Math Rock, Post-Rock WTF}

 

2002_3

¿Es humanamente posible no amar a Wayne Coyne y asociados? Yo insisto que no lo es, pero mi punto de vista suele ser absolutamente parcial. The Flaming Lips es una de ESAS BANDAS, ustedes saben a qué me refiero. Después de The Soft Bulletin, uno no sabría que esperar de esta banda, o si lograría superar tan bello disco. La respuesta fue: No sabemos, pero hicimos un disco que es tan bello como el anterior, pero extrañamente emocionante en virtud de la experimentación – signifique lo que signifique eso.

El disco es psicodélico, el disco es dramáticamente hermoso, el disco es electrónicamente poderoso y es … ehm, alguna otra comparación obtusa-paradójica característica de escritores de reseñas. En conclusión, si no has escuchado el disco – tu vida ha sido miserable y no vale nada (pero eso se puede arreglar).

 

Tags {AMG: Neo-Psychedelia, Dream Pop} {Wikipedia LOL: Psychedelic Pop, Space Rock}

No comments:

Post a Comment