¡Yay! Por fin aquí está el conteo de los mejores 50 discos de 2014. No olviden votar por mí cuando me postule para presidente del mundo.
Recuerden que pueden seguir el playlist en la siguientes plataformas de streaming:
Ahora sí, que rueden las cabezas.
Beck Hansen tiene una trayectoria musical titánica, la cuál lo ha llevado a explorar una cantidad brutal de géneros musicales. Incluso, las canciones que más recordamos son aquellas en donde rapea incoherencias sobre loops electrónicos. Fue en 2002 cuando el músico explotó un lado más introspectivo a través de Sea Change, su octavo disco de estudio. Beck dejó de ser un simple chico alocado y se convirtió en un referente.
Morning Phase es la secuela espiritual de Sea Change. Limitando la base instrumental a guitarras acústicas, piano y arreglos de cuerdas orquestados por David Campbell (su propio padre), Hansen explora la belleza de la soledad, llevando al escucha a un paseo melancólico a través de piezas tranquilas y reflectivas, pero ricas en textura.
Jessie Ware pertenece a una generación que los osados llaman Sophisti-Pop. De acuerdo a esa manga de payasnobs (payasos-snobs), el Sophisti-Pop es el pop que mezcla elementos del soul, new wave y jazz. Además, forzosamente debe ser pop originario del Reino Unido (seguramente porque de otra forma pierde el estatus “sophistic”, obvio). A pesar de todo eso, Jessie Ware sí es una dama sofisticada y lo sabe demostrar a través de su música.
Tough Love es el segundo disco de estudio de Jessie, en donde, gracias a la producción de BenZel (Benny Blanco & Two Inch Punch), encuentra una dinámica más minimalista en comparación a su primer disco. La voz de Ware se desenvuelve perfectamente a través de melodías hipnóticas, encontrando así el punto fino entre la sensualidad y la elegancia.
El grupo neoyorkino Phantogram lanzó este año su segundo y altamente anticipado álbum Voices. Desde su álbum debút, Eyelid Movies - editado en 2009, el panorama musical ha evolucionado para la que entonces fue una pequeña banda de electropop. No lanzar un disco en 5 años tiene sus vicisitudes; en este tiempo la gente pude olvidarse de un proyecto insurgente muy pronto, pero ellos tuvieron la paciencia para conocer el entorno musical hacia donde se debían mover. Así entonces, Phantogram se convirtió en una versión amplificada de sí mismo: más sintetizadores, más instrumentos en vivo, más capas de sonido generadas por Josh Carter y más emoción generada por la voz de Sarah Barthel.
The Ghost of a Saber Tooth Tiger, conocido en el bajo mundo como The GOASTT, está integrado por Charlotte Kemp Muhl y Sean Lennon. Sí. Lennon. Hijo de John Lennon y Yoko Onno. El parecido a su padre es incuestionable, incluso en el timbre de su voz. Puede que eso sea intencional o no, pero no dejen que eso los distraiga, The GOASTT están explorando un territorio al cuál Lennon Sr. y amigos nunca alcanzaron a llegar del todo.
Midnight Sun es un monstruo del tipo psicodélico folclórico, hecho como producto de la profunda conexión que tienen Muhl y Lennon (que son novios desde hace mil años, por cierto). Este ejercicio parece desprendido de un universo en donde la psicodelia de los setentas no se encaminó por el rumbo iniciado por The Beatles, sino por otra vertiente más barroca y visceral.
Descensus es el quinto álbum de Circa Survive, un grupo cuya motivación es ser lo más intensos posible todo el tiempo. El grupo liderado por Anthony Green ha descubierto un balance en un montón de sonidos que parecerían mutuamente excluyentes, raíces punk se unen con experimentación progresiva, guitarras pesadas resuenan sobre sonidos post-rock.
Después de que ritmos diabólicos se convierten en perfectas construcciones armónicas, Anthony Green ancla todo con la versatilidad de su voz. El tipo puede cantar con la delicadeza de un ave, pero con la fiereza de un mastodonte. Por sí mismo, Green lleva piezas complejas a territorios terrenales, para que gente como tú y yo podamos escuchar esta música sin rompernos la cabeza.
No comments:
Post a Comment