Shit just got real.
Feliz año nuevo y esas cosas.
Ya lo dijo mi amiga @verderadiante, “La verdad es que Feist podría solo respirar en el micrófono e igual pagaría por verla.” Me causa conflicto no haber ido a sus conciertos acá, pero en mi defensa puedo decir que yo estaba borracho en algún lugar fuera de la ciud...ME QUIERO MORIR. Amigos míos, Leslie Feist es amor. ¿Rigo qué?
Metals es su esperadísimo cuarto álbum, después de que el mundo se enamoró de ella con The Reminder y con su aparición musical en los comerciales del iPod. Pero hay una razón muy importante por la cuál todos la aman, Feist tiene la voz más hermosa del universo, fin. Es importante mencionar que Metals no es The Reminder, Metals no está hecho de canciones para comercial de iPod, Metals es Feist concentrándose en crear canciones que perduren en la memoria: Canciones serias, beibe.
Tags: Indie Pop
Variation Picks: 01. The Bad In Each Other, 09. Cicadas and Gulls
The Kills se tomó un descanso de tres años en lo que Alison Mosshart hacía su desmadrito con Jack White y compañía en The Dead Weather. Es posible que en ese tiempo aprendió lo que es “tener actitud”, ya que para Blood Pressures, Alison se dedica a patear traseros – es desafiante y es sensual.
El sonido de The Kills era bastante minimalista previo a este álbum, su blues-punk oscuro parecía hecho para disfrutarse con cigarrillos. Eso no es malo, pero ahora el dúo se convirtió en algo mucho más audaz: fumar cigarrillos es para amateurs de secundaria – The Kills son los chicos malos de la vida real.
Tags: Post Punk, Garage Rock
Variation Picks: 02. Satellite, 09. Damned if She Do
Después de la belleza que fue el primer disco de Fleet Foxes, la palabra “fleetfoxear” se volvió parte de mi vocabulario común. Fleetfoxear no implicaba solamente escuchar canciones de estos chalados: Fleetfoxear era sentir como resonaban esas armonías vocales en masa, en días en los cuales la introspección era necesaria. Y así.
Helplessness Blues no encuentra a un Fleet Foxes renovado, pero eso no es necesario todavía; Este apenas es su segundo disco. Sin embargo esta labor de refinamiento musical es el camino correcto a seguir para estos folkeros de Seattle. Los arreglos vocales, sobre este folk de alta manufcatora, hacen de fleetfoxear una experiencia completamente grata.
Tags: Folk-Rock, Indie Folk
Variation Picks: 05. The Plains / Bitter Dancer, 06. Helplessness Blues
Jazz, math, post-rock, progresivo. Todos estos son adjetivos con los que los incrédulos quieren catalogar a Charts and Maps, una banda de California que derrama talento e inventiva. En un universo en el que la concepción popular del prog se divide en “lo que hacían en 1970” y “los guitar gods atascados”, Charts and Maps no embona en ninguna.
La calidad musical de Charts and Maps tiene la delicadeza de actos como Jaga Jazzist, pero con mayor manejo de tiempos y escalas. Pasajes siempre cambiantes en ritmos y compases sorpenden al escucha mientras este se adentra en la belleza de las composiciones.
Tags: Progressive Rock, Jazz Fusion
Variation Picks: 04. Now I Must Hit You, 07. Dead Horse
Ya lo dije alguna vez, me voy a casar con Annie Clark. Nadie sabe exactamente en qué piensa esta mujer cuando hace música, ya que St. Vincent no es tu cantautora promedio, de hecho está muy lejos de ahí. Antigua guitarrista de The Polyphonic Spree y de la banda de Sufjan Stevens, Annie Clark hace de la experimentación musical algo completamente hermoso.
A Annie Clark no le importa nada más que hacer arte por el arte. Su aparente inocencia hace una pareja muy extraña con su guitarreo insano, lo cuál la hace aún más adorable. Sus letras te retan a ponerle atención, su música tiende a jugar con la construcción del pop, pero siempre está el toque de St. Vincent: un bombardeo de sonidos que te orillan a babear por su complejidad.
Además, véanla, es hermosa ella.
Tags: Art Rock, Baroque Pop, Experimental
Variation Picks: 04. Surgeon, 07. Neutered Fruit
No comments:
Post a Comment