Aug 26, 2009

Damon, Carlton and a Polar Bear

Disclaimer: si no sigues a la serie Lost, probablemente no entenderás un carajo o no te interesará este post.

 

roniemidfew

 

Cada año, desde que terminó la segunda temporada de LOST, los productores ejecutivos de la serie, Damon Lindelof y Carlton Cuse, se han encargado de entretener a los fans mediante ARGs (Alternate Reality Games). Y como para un fan de Lost este periodo es realmente una joda, pues generalmente son bien recibidos por la multitud.

Para iniciar la tercera temporada crearon “The Lost Experience”, una historia que revelaba la historia de la fundación Hanso, la organización detrás de la iniciativa Dharma, a través de los ojos de Rachel Blake.

Al año siguiente revelaron un sitio llamado “Find 815”, en donde el personaje principal era Sam Thomas, un técnico de las aerolíneas Oceanic que perdió a su mujer en el famoso vuelo 815 y está determinado a encontrar respuestas.

El año pasado surgió algo llamado “Dharma Initiative Recruiting Project” en el cual en primera instancia, el fan podía tomar diversas pruebas para asumir ciertas posiciones en Dharma, pero por la crisis económica ABC (cadena de televisión que transmite LOST en Estados Unidos) ya no pudo seguir financiando el asunto.

Este año ocurrió algo que no es en sí un ARG, por que no se juega, pero creo que ha sido la mejor forma de apremiar a los fans de la serie. Todo empezó en la convención Comic-Con ‘09, en donde un tal Paul Sheer, a mitad del panel, le regaló a los productores de la serie un cuadro en donde Damon y Carlton salían abrazando a un oso polar. Paul Sheer después prosiguió a promocionar su sitio web “http://damoncarltonandapolarbear.com/”, para intentar vender más piezas de arte. En los siguientes días, el sitio web fue proporcionando ciertas pistas, que incluían la renuencia de un tal Ronie Midfew a vender el arte de Sheer (y otras chambonerías mas como el hecho de que Ronie Midfew Arts es un anagrama de Widmore Fine Arts {¿?}).

Finalmente las pistas llevaron a una disco en L.A. en donde se presentaría DJ AM y “muy seguramente” habría sorpresas para los fans. Y así fue, todo el lugar estaba adornado con pies de estatua, una escotilla, jumpers de Dharma y a Sterling Beaumon (actor que interpretó a Benjamin Linus de joven) revelando el propósito del sitio, el cual fue revelado inmediatamente después en DC&aPB:

“En celebración de la última temporada de Lost y como proyecto de apreciación a los fans, 16 diseñadores y artistas, también fans del programa, fueron comisionados a crear arte celebrando los momentos mas memorables de la serie. Cada pieza de este "fan art" fue transformado en impresiones en ediciones limitadas de únicamente 300 piezas. Cada poster contiene una historia diferente, permitiendo al fan recordar el programa en una forma artistica - ahora que el programa llega a su fin. Una vez que se terminen de vender, jamás se volverán a re-imprimir.“

Vean estas chuladas:

The Numbers

The Numbers - Tim Doyle (18 x 24 in)

 

Locke's Secret

Locke’s Secret – Olly Moss (18 x 24 in)

Hasta ahora se han revelado 2 piezas de, aparentemente, 16. Si alguien gusta regalarme alguna, pues que mejor.

Por cierto, en días y horas faltan

para la última temporada.

No comments:

Post a Comment