Apr 1, 2009

The Smell of Cinders and Rain – WTV II

Si bueno, esto no es un blog musical per se, pero a veces las cosas se dan. Convenientemente, tener un ‘track of the week’ me ayuda a tener algo que escribir. Zing!  Win-win imo.

 

Weekly Track Variations 2

batforlashes_daniel

Daniel | Bat for Lashes

(March 1, 2009; Parlophone / Astralwerks)

Indie, Alternative, Pop son los géneros musicales con los que wikipedia asocia al último disco de Bat for Lashes, y por supuesto, wikipedia es infalible <?>. Considerando que iré al concierto de / Metallica \ , cualquier guiñapo uber-metalero me partiría el trasero si YO, alguien que gusta de Metallica, estuviera recomendando algo indie-pop-alternativo como Bat for Lashes.  ¡Pues que te follen vato uber-metalero! ¡Ja, no te cederé mi boleto el cual no alcanzaste a comprar, chambón!

Bat for Lashes es el sobrenombre de Natasha Khan, una chica inglesa de origen pakistaní; pero hablemos de Daniel, el track de la semana. Cuando bajé el disco fue el primer track que amé y poco después me enteré de que esa misma canción sería el primer sencillo del álbum Two Suns (Tengo buen oído para la mercadotecnia, ahora es innegable). Daniel es una canción divertida y en cierta forma oscura.

Las letras de Khan son muy funcionales, en particular la letra de la canción Moon and Moon me parece adorable. Analizando Daniel, llegué a algo que me recordó algo que quería discutir en algún momento: The smell of cinders and rain perfumed almost everything […].

Para ti, ignorante del inglés: cinder = piedra volcánica. ; )

Hace algunas semanas mi madre me preguntó mis 3 olores favoritos, y claro, es una pregunta extraña la cual tardé mucho en pensar (de hecho más de un día). Algunas personas aman el olor a tierra mojada, el olor a naranjas, a libros viejos, pasto recién cortado, piedra volcánica + lluvia o perfumes de jabón de Dragon Ball. Al final obtuve un top 3 muy especial:

1. Carne asándose [Fuck yeah, BBQ stink]
2. Granos de café tostados [Om nom nom]
3. El olor de la tienda Body Shop [Huele como a esos viejos chicles de Garfield, oh la infancia]

Y al recordar estos olores ahora me ha dado hambre, así que concluiré,  no sin antes preguntar su top 3 de olores, POR QUE ES UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE.  En resumen, escuchen Daniel de Bat for Lashes e imaginen una carne asada, ñam ñam.

 

Daniel (Official Video)

Es una versión editada de la canción, pero bueno, así funcionan las disqueras.

 

taken from

batforlashes_twosuns

Two Suns | Bat for Lashes

(April 6, 2009; Parlophone / Astralwerks)

Sé que técnicamente no debería estar hablando de un disco el cual no ha salido a la venta, pero… bueno, es buena publicidad. Erm, digamos que viajé en el tiempo, digo, ya lo he hecho. (La historia es graciosa, pero no se las contaré hoy.)

3 comments:

  1. Gran reseña!
    Siempre que escuche a Natasha Kahn recordaré la carne asada... jeje
    besous!

    ReplyDelete
  2. Fur and gold me agradó bastante, así que supongo que me gustará este...
    Carne asada!! wooo!!...pensando en mi top 3: olor a pan recién hecho, café y vainilla. (me pusiste a pensar)

    ReplyDelete
  3. jajajajajajaaja
    ame el chambon lo ame jajajajajaja
    pfff excelente cancion jajajaja fijese q yo, amante del metal ame daniel... q ironia... jajajajaja
    bella cancion bella obscura, melancolca y bonita... muy buena...
    olores... body shop es muy cierto jajaja chicles garfield o en su defecto chicles popeye jajajajaja :D
    besos hikii!! :D:D

    ReplyDelete