Dec 9, 2014

The Top 10 EPs of 2014, Part 2

The Top 10 EPs of 2014, Part 2_sm

¿Ven estos loguitos: BandcampSpotifyDeezerSoundcloud? Significa que desde estas páginas pueden hacer un streaming en línea del disco (o EP) en su totalidad (desde el servicio de su preferencia: Bandcamp, Spotify, Deezer, Soundcloud). No todos los lanzamientos están siempre en tu servicio favorito, pero siempre hay alternativas.

Sigamos con el conteo, bebés de amor;

5Cathedrals EP by CathedralsSpotify Deezer Soundcloud

Cathedrals es el proyecto musical de la vocalista Brodie Jenkins y el músico y productor Johnny Hwin. Este dúo de San Francisco decidió compilar los sencillos que fueron sacando durante este último par de años para así, finalmente lanzar su EP homónimo. ¿Pero qué es Cathedrals? Cathedrals es la perfecta ejecución de la suma de sus partes: una voz inmaculada, perfectamente insertada sobre un trabajo de producción sublime.  Este primer EP es una promesa de cosas deliciosas en el futuro.

Cathedrals - UnboundIndie Pop
Variation Picks: 02. In the Dark, 03. OOO AAA

Cathedrals

 

4Loner by SucréSpotify Deezer Soundcloud

Sucré es el mágico proyecto de Stacy DuPree-King del grupo Eisley, su marido Darren King de Mutemath y el compositor Jeremy Larson. Su primer lanzamiento musical, A Minor Bird, fue la definición de “fantasía” (y obviamente estuvo en mi top de fin de año), así que cualquier lanzamiento de Sucré era increíblemente anticipado por mí.

El nombre del grupo significa “dulce” y es un nombre perfectamente apropiado. La voz de Stacy se acompaña muy melodiosamente con una orquesta de sonidos que parecen salidos de un cuento de hadas. Loner es un lanzamiento romántico, nostálgico y precioso. Es increíblemente rosa y está bien, porque el rosa está de moda. Creo.

Sucré - Young and FreeIndie Pop, Dream Pop
Variation Picks: 02. Young and Free, 05. Line of Fire

Sucré

 

3Sunflower by Monster RallyBandcamp Spotify Deezer 

Monster Rally es el proyecto de Ted Feighan. Este hombre es reconocido por crear música a partir de samples de música vieja, organizando un chillwave tropical nostálgico de entre un centenar de sonidos.

El origen de Sunflower es único; De acuerdo a Feighan, estaba escuchando una vieja guía turística de Japón que estaba grabada en un vinil. Decidió que quería hacer un disco concepto alrededor de ese tema. Él asegura que las canciones buscan evocar el caminar por las calles y jardines japoneses, así como hacerte sentir en clubs de jazz locales o despertar de sueños nipones. Está en el escucha el ver si en realidad lo logró, pero la verdadera pregunta es: ¿por qué alguien escucharía guías turísticas viejas? Eso es demasiado para mí.

Monster Rally - SunflowerChillwave, Psych-Pop
Variation Picks: 03. Ikebana Garden, 04. Sunflower

Monster Rally

 

2Noctilucence by Mark McGuireSpotify Deezer 

Mark McGuire es un personaje muy audaz, comenzando por el hecho de llamar “EP” a un álbum de más de 40 minutos. Aunque para ser perfectamente honestos, 40 minutos es prácticamente un EP para sus estándares. El hombre escupe música hacia todas direcciones. Noctilucence, su más reciente lanzamiento, está compuesto de 5 canciones, algunas de más de 10 minutos, las cuales son un verdadero ejemplo de “eclecticidad”. (A veces uso palabras rimbombantes que no estoy seguro existan.)

El término “noctilucente” viene del nombre que se les da al tipo de nube que parece brillar en la oscuridad. Esta hermosa palabra – no inventada, a diferencia de las mías – reverbera a lo largo de las composiciones de Mark McGuire. Siempre he insistido que la música suena mejor de noche, pero McGuire hace brillar incluso al cielo más oscuro; sintetizadores, guitarras, blips y bloops, generan una vórtice sonoro que a pesar de su duración, sigues deseando que nunca acabe. Noctilucence es un collage onírico.

Mark McGuire - NoctilucenceElectronic, Ambient
Variation Picks: 02. Earth Grid (Activation), 03. Noctilucence

Mark McGuire

 

 

next

No comments:

Post a Comment