Dec 14, 2015

Live Writer // Blogger // Year-End

¿Por qué no hay Top 50?

TL;DR - No puedo publicar a Blogger desde Live Writer.

Google hizo una actualización a sus procesos de autenticación. Para quienes usamos clientes externos para sacar más funcionalidad a las cuentas de BLOGGER, esto representó un gran problema. Ya había ocurrido algo así cuando se implementó la verificación de 2 pasos hace un año. Como consecuencia se perdió momentáneamente la comunicación de BLOGGER con plataformas externas. En su momento, la solución fue la creación de passwords específicos para apps, contraseñas desechables pero difíciles de descifrar. Tú ni siquiera tenías que aprenderte esas credenciales. Esta vez eso no funciona.

La aplicación que he usado para la publicación de mi blog es Windows Live Writer, una herramienta que permite una manipulación de contenido extremadamente fácil (gráficamente y a nivel código HTML). La última versión estable de WLW salió en 2012, sin embargo, al día de hoy no he visto herramienta de publicación que se le compare. Por una afortunada o desafortunada casualidad, Microsoft convirtió al Live Writer en una herramienta Open Source la semana pasada. 

Se supone que el bug ya está identificado, pero la pregunta es ¿a quién le toca resolver el desmadrito? ¿Cuánto va a tardar? Aparentemente el error se va a arreglar a inicios de 2016, pero no hay un responsable asignado todavía. Fuck yeah, devops.

¿Por qué no usas otra herramienta?

Pequeño listillo, TODO el diseño del Top estaba optimizado para Windows Live Writer. Con cualquier otra herramienta de publicación montar el mismo diseño es una joda espectacular. ¿Debí haber previsto esto? No sé. No me jodas ahorita, morro petulante.

Como no hay solución pronta, el Top cambiará de formato. Ya tengo un failsafe, pero igual duele no usar el diseño. Supongo que reciclaré el diseño para el Top 2016 SI ES QUE BLOGGER Y OPEN LIVE WRITER SE PONEN LAS PILAS.

O tal vez al final el nuevo formato será más sencillo de implementar. Who knows? Todo pasa por una razón. (Pasa porque alguien no hizo su trabajo bien, por ejemplo).

Esperen el Top de EPs en unas horas más.

No comments:

Post a Comment