Jan 5, 2011

The Top 50 Albums of 2010, Part 13 – Album of the Year

Album of the Year

Album of the Year

All Is Falling by James Blackshaw

Otra vez James Blackshaw. Yo sé que si ustedes han sido seguidores de mis listas por algunos años, esto no les sorprendería. Sin embargo, si debería sorprenderlos, pues es considerablemente difícil hacer un disco por año y que siempre tenga la capacidad para dejarme completamente anonadado. Además, James Blackshaw tiene un talento milenario y una sensibilidad musical impresionante, ¡y ni siquiera ha cumplido 30 años!

Este jóven británico es reconocido por ser un virtuoso de la guitarra de 12 cuerdas. Inicialmente inspirado por la música de John Fahey y Robbie Basho, Blackshaw ha expandido su composición a niveles épicos – en cada disco había una pincelada de las posibilidades musicales que podriá contener el siguiente. Primero simplemente era el sonido de su guitarra, después incluyó pianos y violines, después incluyó coros vocales y ahora ha hecho otro importante cambio – ahora decide tocar con una guitarra eléctrica de 12 cuerdas.

Por supuesto, James Blackshaw no es tan atroz como para meterle algún sucio efecto a su guitarra, el sonido que tiene es limpio y envolvente. Su música sigue oscilando en algún punto entre la música clásica, el minimalismo y la experimentación pura, pero All Is Falling hasta ahora ha sido su trabajo con más rango espectral de sonido. El álbum comienza con un piano sublime para después moverse por las siguientes 5 partes a terrenos de Steve Reich. Todo esto para llegar a la parte 7 de All Is Falling, el climax el disco. Pero no voy a describir esto tan explícitamente, es mejor que ustedes lo escuchen por si mismos.

All Is Falling @ Grooveshark

Part 3

Part 6

Tags: Classical Guitar, Minimalism, Alternative Folk

Variation Picks: 01. Part 1, 06. Part 6, 07. Part 7

James Blackshaw

Que el 2011 les traiga buena música y buen gusto. Zing!

1 comment:

  1. Gracias por el listado. Francamente desconozco a la gran mayoría de las bandas que mencionas. Me servirá como guía para seguir saciando mis deseos melómanos.

    De James Blackshaw me había escuchado el Litany Of Echoes pero como que no me hizo click. Lo volveré a a escuchar y checaré este que encumbras como el número 1.

    Saludos

    ReplyDelete