Apr 15, 2009

We Can Set the World Ablaze - WTV IV

Weekly Track Variations 4 

mastodon_lastbaron

The Last Baron | Mastodon

Tienes que estar endemoniadamente enfermo como para hacer un disco concepto como los chicos de Mastodon. Para aquellos quienes no saben que son los discos concepto – un disco concepto es aquél en el cual todas las piezas instrumentales (definidas burdamente como canciones) están unidas por una misma linea narrativa (Ojo, un disco temático no es concepto). Desde Tommy de The Who, sobre un chico autista, sordo y ciego que era un genio en el pinball, pasando por The Bedlam in Goliath de The Mars Volta, una historia sobre un las interacciones de un personaje llamado Goliath, desde lo que pasó  en vida, hasta el momento en el que fue invocado mediante una ouija, cientos de años después. No podemos olvidar The One Hue y Trenches of the Holy de un humilde (lol) servidor, discos que cuentan partes de la historia de Stabilimentum.

Si creen que los conceptos detrás de esos discos son una chorrada, quizás tengan razón, pero nada se compara con la opulencia del nuevo disco de Mastodon: Crack the Skye. En resumen, un chico cuadraplégico se proyecta astralmente y viaja al espacio, pero se acerca demasiado al sol, quemando el cordón umbilical que lo ataba a su cuerpo mortal. Cae en un agujero de gusano (fuck yeah, science) y llega a la Russia Zarista en donde es invocado por un culto llamado Khlysty. Este culto mete al espíritu del niño dentro del cuerpo de Rasputín para advertirle de su próxima e inminente muerte, sin embargo Rasputín acepta la muerte y se convierte en mártir. Al morir, los dos espíritus (Rasputín y el niño) vuelan de nuevo hacia el agujero de gusano, y al regresar al presente, Rasputín deposita al niño en su cuerpo, y milagrosamente ya no es cuadraplégico.

ESO ES UNA HISTORIA

JÓDETE DAN BROWN

Como la canción no es un sencillo, pues no hay mucho material que pueda distribuir LEGALMENTE a través de este blog.

Sin embargo hallé la canción dividida en dos partes en youtube en vivo, cortesía de mastodonpwn, quizás no es la mejor calidad, pero bueno, algo es algo. (También se puede apreciar a Rasputín y al espacio exterior en los visuales de la banda, para que vean que no me saco conceptos de la manga).

The Last Baron, Pt. 1 – Boulder, CO (April 14, 2004)

The Last Baron, Pt. 2 – Boulder, CO (April 14, 2004)

(ESTO FUE HACE SOLO UNAS NOCHES, OMFG)

taken from

mastodon_cracktheksye

Crack the Skye | Mastodon

(March 24, 2009; Reprise)

1 comment: