Apr 8, 2009

Paint the Black Hole Blacker – WTV III

Weekly Track Variations 3

stvincent_thestrangers 

The Strangers | St. Vincent

(March 6, 2009; 4AD - Online Stream)

Esa imagen que ven arriba no es el arte oficial de The Strangers (por que técnicamente no hay arte oficial (por que The Strangers no es un sencillo per se)). Aunque estoy muy orgulloso al haber descubierto la tipografía oficial para los promos de St. Vincent con mi gran talento (juzguen ustedes) y no usando páginas como What The Font? (muy útil por cierto). No gano nada con esto, pero bueno, es de esas cosas que se pueden hacer cuando uno está en vacaciones. Pero hablaba de The Strangers, el primer track promocional del segundo disco de estudio de Annie Clark a.k.a St. Vincent. (Estoy muy en lo correcto al decir que no es sencillo y si es promocional por mera semántica.)

A pesar de que no tengo idea alguna de que quiere decir Annie Clark cuando dice “Paint the black hole blacker”, creo que es un ejemplo perfecto de lo que leí en el manifesto surrealista para tarea de arte. Moyado podría decir “¿Hasta ahora lo lee?, hasta fue miembro del foro de surrealistas”, otros chalados menos involucrados igual dirán “Pero si todo lo que hace este vato está relacionado con lo surreal, ¿en serio hasta ahora lo leyó?”. Pues si, no me gustaría afiliarme a un movimiento y seguir un manifesto que claramente restringe otro tipo de expresiones. Es más, ¿quién dijo que yo era un artista? SIN EMBARGO, me pareció increíble el paralelismo que tiene mi forma de seudo-hacer arte con la filosofía de este vato Bretón. Es como si hubiera canalizado mis pensamientos y los hubiera vuelto manifesto. Arte Williams estaría orgulloso de mí (inside joke).

El caso con esa frase era que entre más críptica fuera una frase, un significado más profundo podía darle el espectador. Así mismo, haciendo uso de juegos de palabras se crean visuales con un peso más icónico, signifique lo que signifique eso. Bien ahí St. Vincent, lo lograste con eso. (O quizás no importa en lo absoluto y escribir algo al respecto no vale la pena).

Juzgar si la letra es buena dependerá del espectador (touché), sin embargo la musicalización de la canción también es bella. Vi un video de la premiere en vivo de esta canción y fue un evento muy simpático ya que no estaba acompañada de una backing band, lo cual es algo complicado, pero sacó una pequeña máquina de ritmos y empezó a loopear los sonidos de su guitarra. En fin, esa chica tiene cojones (no físicamente, eww).

Para ustedes, Annie subió a su myspace el código para que cualquier vato pudiera promocionar su canción en su blog, así que lo haré (aquí las cosas no se hacen de forma ilegal chicos!).







taken from

stvincent_actor

Actor | St. Vincent

(May 5, 2009; 4AD)

Esto lo escribo mientras espero a que se descarge el capítulo 12 de la quinta temporada de Lost: Dead is Dead, que puede ser un GRAN episodio. Si no ven Lost... entonces están fregados gamberros.

No comments:

Post a Comment