Sep 21, 2008

The Future is Not Now... For Obvious Reasons

La gente me ha preguntado sobre lo poco conceptual que es Manuel Variations. Es algo predecible esa pregunta partiendo de que casi todo lo que he publicado en internet forma parte de una visión artística. Ésta misma gente está confundida, ya que la forma en la que me expreso a través del blog es muy mundana, no hay figuras poéticas a las que están acostumbrados mis lectores frecuentes (2 o 3 personas, probablemente).

Yo también me he preguntado algunas cosas en relación a este tema. Pero mas que nada es sobre la relación lector-escritor. (Antes de que crean que esto es una larga reflexión sobre mis sentimientos al respecto, aclararé que estoy dentro de un paréntesis que llevará al tema principal de la entrada de hoy). La interacción que hay en Manuel Variations es significativamente mayor a la que encuentro en mis proyectos, que aunque mantienen un perfil bajo, creo que son mas importantes que un blog con temas variados. Cualquier idea que requiera un nivel de introspección superior a la expresada aquí (pasional, filosófica o meramente poética), la encontrarán en cualquiera de las variaciones de Stabilimentum.

Dicho esto, algunos de ustedes se habrán dado cuenta que mi sitio de Stabilimentum (http://stabilimentum.webs.com) está temporalmente cerrado, con un pequeño placeholder indicando la inminente salida del libro I (con la cual abrirá de nuevo el sitio). Stabilimentum Book I: ??? ???????? ?? ?R???? está técnicamente listo, sin embargo, hay varios factores que no me permiten sacarlo al mundo - hay variables que no controlo, pero voy a indagar en las que dependen enteramente de mi juicio.

Como varios de ustedes saben, la historia de Stabilimentum está compuesta por música, literatura y arte visual. El primer disco o volumen de la galería de música narraba un preludio a la historia inscrita en el libro I. El segundo volumen narraba eventos paralelos a uno de los capítulos del mismo libro de una forma mas lúcida. En resumen, los dos discos (The One Hue y Trenches of the Holy) tenían una relación muy íntima con el primer libro de Stabilimentum.

Los eventos que describirán al siguiente disco (Vol. 3: Movement Nilofer), ocurren después del libro I, sin embargo hay ciertas implicaciones (muy emocionantes) dentro de la forma en la que estoy construyendo la historia que no me permiten dar continuidad a Stabilimentum por ahora (también existe el hecho de que todavía no estoy grabando el álbum) . Por éste motivo y por mi inherente necesidad de escribir, he estado revisando n veces el libro, mejorándolo y agregando algunos pasajes (el tipo de lectura que no encuentran en Manuel Variations). En consecuencia, el lanzamiento del libro, que había prometido sacar en vacaciones, ha sido pospuesto por ahora.

¿Y qué podemos esperar de Manuel Cervantes en los próximos meses?

Psychology of Color es su nombre, un pequeño EP de shoegaze. Mucho escuchar José González, James Blackshaw y Sun Kil Moon me llevaron a sacar mi guitarra acústica mas tiempo. Después de escuchar Beach House o Alt-Ctrl-Sleep, y amarlos con desesperación, surgieron algunas ideas interesantes. Habrá voz, lo cual es algo difícil de grabar, pero finalmente es algo nuevo, lo cual me encanta.

También existe la posibilidad de que suba el libro a internet el día de mañana, por que soy muy espontáneo a veces.

Edit - También está por ahí el soundtrack a un pequeño corto de stop-motion dirigido por Dulce Ayala (solamente si me da tiempo de hacerlo, ya que hay deadline para el asunto).

8 comments:

  1. *variable A se lanza de un precipicio*

    ReplyDelete
  2. jaja, no lo haga arturo
    encuentro el tiempo de revisión muy refrescante [sic]

    ReplyDelete
  3. yo encuentro la escuela harto desgastante D:

    como seguro le pasa, también

    ReplyDelete
  4. ah, tal vez no es el mejor lugar, pero si no, se me olvida

    de dónde habías sacado ese toca emespéstres con el que presentabas tus canciones nuevas en stabilimentum? era una cosa fabulosa y discretísima, sólo aparecía una barrita y se cargaba muy rápido, lo necesito para planes maquiavélicos que pronto conocerás

    -arturrrrr

    ReplyDelete
  5. Al principio usaba un servicio de castpost.com, pero el lugar dejó de recibir información (de hecho, no puedo acceder a mi cuenta).

    Después use el widget descrito en este lugar:
    http://www.macloo.com/examples/audio_player/
    El archivo de mp3s lo cargaba desde filefreak.com

    ReplyDelete
  6. maravilla, lo he aplicao

    me permito presentarle a un muerto y colgarme de su fama, como rish bakers

    http://paranoidr2.blogspot.com


    :)

    ReplyDelete
  7. POLLI JAJAJAJ QUE LOCOO AHORA SIENTO QUE DEBO SER MEJOR Y SOLO POR LEER TU BLOG EL CUAL EN UN PUNTO SE VUELVE CONFUSO..DEBES EXPLICARME ALGUNAS COSASSS JAJAJ Y GRACIAS POR DARLE UN ESPACIO A LA MUSICA DE MI CORTO EN TU APRETADA AGENDAAA ..LOVE YOUUUUUU WITH MY ?¿¿?? HEARTS!!!

    ReplyDelete
  8. castpost desaparecio sin aviso alguno , que se me hace que les robaron el cableado

    ReplyDelete