Nadie está sorprendido por esto, eso se los puedo asegurar. Sin embargo, el primer LP de The Mars Volta es una verdadera demostración de talento, blah blah blah, Omar rules, blah blah blah. De-loused in the Comatorium es un disco conceptual, el cual trata sobre la vida de el amigo de estos chicos (Julio Venegas) mientras éste estaba en estado comatoso. Evidentemente el periodo comatoso de Julio Venegas/Cerpin Taxt debió haber sido más que un simple coma, ya que el disco comprende movimientos un tanto intensos. Al final la historia resulta ser toda una aventura de autodescubrimiento, reinados de sangre, morfina, un tren submarino, despertar del coma y comenter suicidio. ¡Oh si!
No quería hacer un obvio comentario del uso de drogas en la creación del disco, ya que un mes antes de que saliera a la venta el disco, Jeremy Michael Ward – integrante de The Mars Volta – murió de una sobredosis. Un extraño juego del destino, hacer un disco en tributo a un amigo para que se te muera otro. Sad story indeed.
Tags: {AMG: Neo-Psychedelia, Experimental Rock} {Last.fm: Progressive Rock}
Oh Muse, recuerdo cuando te conocí via Muscle Museum. Después hubo un largo tiempo sin contacto con Muse, hasta 2003, cuando el Absolution salió a la venta (todavía estaba en secundaria, sigh). Lo escuché, lo amé, y después perdí mi disco en casa de una amiga. Sad story indeed x2. El Muse de 2003 era un Muse más fino y enfocado, ahora son absolutamente ridículos (lo cual no es necesariamente malo).
El punto es que el disco es dinámico, pero también es consistente. Digamos que hay un buen balance entre los tracks mas suaves y los que son pura intensidad, el disco puede llegar a sonar épico en diferentes tiempos. En fin, realmente no creo que desconozcan a Muse así que ahorraré teclazos.
Tags: {AMG: Alternative/Indie Rock, Neo-Prog}
Antes de que digan, de nuevo, “¿Pero cómo conchas puede detestar a Pitchfork si Radiohead sigue presentándose constantemente en el blog de este orate? Eh, una de las diferencias más grandes entre mi entidad y P4K es justamente la forma en la que ven a uno de los grupos de este mismo post (The Mars Volta), que por que no entienden su música. “¡Pero Wavves y Atlas Sound son dios, arriba Pitchfork!” Que te den por el oído, hipster mamaguevo.
Pero sí, Radiohead si merece estar en esta lista, y Hail to the Thief debería estar en mi estéreo. Hail to the Thief es quizás el disco más, ecléctico* de Radiohead. Tiene un sonido muy definido, eso es cierto, pero en Hail to the Thief, la visión electrónica post-Kid A/Amensiac forma una aleación muy peculiar con el Rock pre Kid-A. Soy muy bueno describiendo música, yo lo sé.
Tags: {AMG: Alternative Rock, Indie Electronic}