Apr 24, 2009

Influenza, So Hot Right Now



http://www.youtube.com/watch?v=qLPYqwnnrig

Para que te cubras cuando estornudes, MOFO.

Apr 23, 2009

Facebook LULZ

Mientras buscaba una imagen para enviar a un amigo, encontré una de las imagenes más increíbles en la historia del facebook (ja, si claro, en realidad solo es una curiosidad).

El 18 de Noviembre de 2008 (la fecha en la que guardé la imagen) dos personas con vidas completamente aisladas (yo mismo lo chequé con la herramienta de amigos en común), generaron una condición increíble, la cual dadas específicas circunstancias solamente podía atestiguar yo. LA IMAGEN NO HA SIDO ALTERADA.

 

tienedolor

¿El facebook nos ha hecho clones en nuestra forma de expresarnos o simplemente es una coincidencia? ¿Es acaso esta la prueba de que existe un dios o un plan maestro? Lo único cierto, es que fue un momento que difícilmente podrá ser replicado.

Mismo umbral de tiempo, misma gramática, mismo uso de emoticones.

EH… SI.

Algunas personas encontraran varias capas de FAIL y WIN en esta imagen (algunas más que otras), lo que nos lleva a una división por cero.

Que dios se apiade de sus sucias almas.

 

 

Also:

Apr 15, 2009

We Can Set the World Ablaze - WTV IV

Weekly Track Variations 4 

mastodon_lastbaron

The Last Baron | Mastodon

Tienes que estar endemoniadamente enfermo como para hacer un disco concepto como los chicos de Mastodon. Para aquellos quienes no saben que son los discos concepto – un disco concepto es aquél en el cual todas las piezas instrumentales (definidas burdamente como canciones) están unidas por una misma linea narrativa (Ojo, un disco temático no es concepto). Desde Tommy de The Who, sobre un chico autista, sordo y ciego que era un genio en el pinball, pasando por The Bedlam in Goliath de The Mars Volta, una historia sobre un las interacciones de un personaje llamado Goliath, desde lo que pasó  en vida, hasta el momento en el que fue invocado mediante una ouija, cientos de años después. No podemos olvidar The One Hue y Trenches of the Holy de un humilde (lol) servidor, discos que cuentan partes de la historia de Stabilimentum.

Si creen que los conceptos detrás de esos discos son una chorrada, quizás tengan razón, pero nada se compara con la opulencia del nuevo disco de Mastodon: Crack the Skye. En resumen, un chico cuadraplégico se proyecta astralmente y viaja al espacio, pero se acerca demasiado al sol, quemando el cordón umbilical que lo ataba a su cuerpo mortal. Cae en un agujero de gusano (fuck yeah, science) y llega a la Russia Zarista en donde es invocado por un culto llamado Khlysty. Este culto mete al espíritu del niño dentro del cuerpo de Rasputín para advertirle de su próxima e inminente muerte, sin embargo Rasputín acepta la muerte y se convierte en mártir. Al morir, los dos espíritus (Rasputín y el niño) vuelan de nuevo hacia el agujero de gusano, y al regresar al presente, Rasputín deposita al niño en su cuerpo, y milagrosamente ya no es cuadraplégico.

ESO ES UNA HISTORIA

JÓDETE DAN BROWN

Como la canción no es un sencillo, pues no hay mucho material que pueda distribuir LEGALMENTE a través de este blog.

Sin embargo hallé la canción dividida en dos partes en youtube en vivo, cortesía de mastodonpwn, quizás no es la mejor calidad, pero bueno, algo es algo. (También se puede apreciar a Rasputín y al espacio exterior en los visuales de la banda, para que vean que no me saco conceptos de la manga).

The Last Baron, Pt. 1 – Boulder, CO (April 14, 2004)

The Last Baron, Pt. 2 – Boulder, CO (April 14, 2004)

(ESTO FUE HACE SOLO UNAS NOCHES, OMFG)

taken from

mastodon_cracktheksye

Crack the Skye | Mastodon

(March 24, 2009; Reprise)

Apr 8, 2009

Paint the Black Hole Blacker – WTV III

Weekly Track Variations 3

stvincent_thestrangers 

The Strangers | St. Vincent

(March 6, 2009; 4AD - Online Stream)

Esa imagen que ven arriba no es el arte oficial de The Strangers (por que técnicamente no hay arte oficial (por que The Strangers no es un sencillo per se)). Aunque estoy muy orgulloso al haber descubierto la tipografía oficial para los promos de St. Vincent con mi gran talento (juzguen ustedes) y no usando páginas como What The Font? (muy útil por cierto). No gano nada con esto, pero bueno, es de esas cosas que se pueden hacer cuando uno está en vacaciones. Pero hablaba de The Strangers, el primer track promocional del segundo disco de estudio de Annie Clark a.k.a St. Vincent. (Estoy muy en lo correcto al decir que no es sencillo y si es promocional por mera semántica.)

A pesar de que no tengo idea alguna de que quiere decir Annie Clark cuando dice “Paint the black hole blacker”, creo que es un ejemplo perfecto de lo que leí en el manifesto surrealista para tarea de arte. Moyado podría decir “¿Hasta ahora lo lee?, hasta fue miembro del foro de surrealistas”, otros chalados menos involucrados igual dirán “Pero si todo lo que hace este vato está relacionado con lo surreal, ¿en serio hasta ahora lo leyó?”. Pues si, no me gustaría afiliarme a un movimiento y seguir un manifesto que claramente restringe otro tipo de expresiones. Es más, ¿quién dijo que yo era un artista? SIN EMBARGO, me pareció increíble el paralelismo que tiene mi forma de seudo-hacer arte con la filosofía de este vato Bretón. Es como si hubiera canalizado mis pensamientos y los hubiera vuelto manifesto. Arte Williams estaría orgulloso de mí (inside joke).

El caso con esa frase era que entre más críptica fuera una frase, un significado más profundo podía darle el espectador. Así mismo, haciendo uso de juegos de palabras se crean visuales con un peso más icónico, signifique lo que signifique eso. Bien ahí St. Vincent, lo lograste con eso. (O quizás no importa en lo absoluto y escribir algo al respecto no vale la pena).

Juzgar si la letra es buena dependerá del espectador (touché), sin embargo la musicalización de la canción también es bella. Vi un video de la premiere en vivo de esta canción y fue un evento muy simpático ya que no estaba acompañada de una backing band, lo cual es algo complicado, pero sacó una pequeña máquina de ritmos y empezó a loopear los sonidos de su guitarra. En fin, esa chica tiene cojones (no físicamente, eww).

Para ustedes, Annie subió a su myspace el código para que cualquier vato pudiera promocionar su canción en su blog, así que lo haré (aquí las cosas no se hacen de forma ilegal chicos!).







taken from

stvincent_actor

Actor | St. Vincent

(May 5, 2009; 4AD)

Esto lo escribo mientras espero a que se descarge el capítulo 12 de la quinta temporada de Lost: Dead is Dead, que puede ser un GRAN episodio. Si no ven Lost... entonces están fregados gamberros.

Apr 1, 2009

The Smell of Cinders and Rain – WTV II

Si bueno, esto no es un blog musical per se, pero a veces las cosas se dan. Convenientemente, tener un ‘track of the week’ me ayuda a tener algo que escribir. Zing!  Win-win imo.

 

Weekly Track Variations 2

batforlashes_daniel

Daniel | Bat for Lashes

(March 1, 2009; Parlophone / Astralwerks)

Indie, Alternative, Pop son los géneros musicales con los que wikipedia asocia al último disco de Bat for Lashes, y por supuesto, wikipedia es infalible <?>. Considerando que iré al concierto de / Metallica \ , cualquier guiñapo uber-metalero me partiría el trasero si YO, alguien que gusta de Metallica, estuviera recomendando algo indie-pop-alternativo como Bat for Lashes.  ¡Pues que te follen vato uber-metalero! ¡Ja, no te cederé mi boleto el cual no alcanzaste a comprar, chambón!

Bat for Lashes es el sobrenombre de Natasha Khan, una chica inglesa de origen pakistaní; pero hablemos de Daniel, el track de la semana. Cuando bajé el disco fue el primer track que amé y poco después me enteré de que esa misma canción sería el primer sencillo del álbum Two Suns (Tengo buen oído para la mercadotecnia, ahora es innegable). Daniel es una canción divertida y en cierta forma oscura.

Las letras de Khan son muy funcionales, en particular la letra de la canción Moon and Moon me parece adorable. Analizando Daniel, llegué a algo que me recordó algo que quería discutir en algún momento: The smell of cinders and rain perfumed almost everything […].

Para ti, ignorante del inglés: cinder = piedra volcánica. ; )

Hace algunas semanas mi madre me preguntó mis 3 olores favoritos, y claro, es una pregunta extraña la cual tardé mucho en pensar (de hecho más de un día). Algunas personas aman el olor a tierra mojada, el olor a naranjas, a libros viejos, pasto recién cortado, piedra volcánica + lluvia o perfumes de jabón de Dragon Ball. Al final obtuve un top 3 muy especial:

1. Carne asándose [Fuck yeah, BBQ stink]
2. Granos de café tostados [Om nom nom]
3. El olor de la tienda Body Shop [Huele como a esos viejos chicles de Garfield, oh la infancia]

Y al recordar estos olores ahora me ha dado hambre, así que concluiré,  no sin antes preguntar su top 3 de olores, POR QUE ES UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE.  En resumen, escuchen Daniel de Bat for Lashes e imaginen una carne asada, ñam ñam.

 

Daniel (Official Video)

Es una versión editada de la canción, pero bueno, así funcionan las disqueras.

 

taken from

batforlashes_twosuns

Two Suns | Bat for Lashes

(April 6, 2009; Parlophone / Astralwerks)

Sé que técnicamente no debería estar hablando de un disco el cual no ha salido a la venta, pero… bueno, es buena publicidad. Erm, digamos que viajé en el tiempo, digo, ya lo he hecho. (La historia es graciosa, pero no se las contaré hoy.)